VOLUMEN
III
CAPITULO
XVI-I
Eduardo Pedro García Rodríguez
LOS
SANTOS CATÓLICOS ABOGADOS DE LOS HOMBRES ANTE SU DIOS?
¿SON LOS SANTOS CATÓLICOS
ABOGADOS DE LOS HOMBRES ANTE SU DIOS?:
Tal pregunta el Clero Romano la contesta
afirmativamente y así se enseña a sus
fieles.
Al afirmar el Clero Romano que los santos son abogados
del pecador ante dios, pone siempre su único, viejo y carcomido ejemplo:
"Así como en la tierra al quererse obtener un favor, una gracia de un
gobernante, ya sea presidente, gobernador o emperador, etc., la persona recurre
a uno de los ministros de dicho gobernante, así en el cielo, si queremos
alcanzar de Dios alguna gracia o nuestra salvación, tenemos que recurrir a los
"santos", quedando pues el asunto planteado en la siguiente
forma:
Ciudadano
|
Secretarios
|
Gobernante
|
Hombre
|
Santos
(Abogados)
|
Dios
|
Y como los curas lo dicen y lo enseñan, sus feligreses
lo creen a pie juntillas. Y siempre que he tenido la oportunidad de hablar con
algún defensor de la
Iglesia Romana y que él me ha puesto en favor de sus
argumentos su arcaico ejemplo, no he podido menos que admitirlo como bueno en
la tierra, pero siempre los he invitado a que consideremos si dicho ejemplo es
adaptable en los cielos.
Tal doctrina la debemos considerar desde dos puntos de
vista, a saber: racional y escriturariamente, en consecuencia procedamos al
desarrollo de nuestro tema, considerándolo en primer término desde el punto de
vista de la razón.
Es necesario decir primeramente cuál es el oficio de
un abogado, sobre el particular, diremos que tiene entre otras cosas, la misión
ante el tribunal, de interceder por X persona, ya sea pidiendo le perdonen el
castigo que mereció por la falta que haya cometido, un ejemplo sencillo explica
esto: cuando alguien comete una infracción al reglamento de Tráfico, y si la
sanción consiste en una multa, ésta por intercesión de un abogado puede ser
perdonada, bien sea por haber demostrado la improcedencia, o porque haya obtenido
el perdón por gracia.
Toda
persona por más ignorante que sea, pero que tenga un poco de sentido común,
comprenderá que al tratarse de jerarquías, hay ciertas facultades que un jefe
no puede delegar en ninguno de sus colaboradores, por ejemplo: el cargo
Presidente del Gobierno colonial del Estado español en Canarias supuestamente
Autónomo tiene concedidas entre otras facultades privativas las siguientes:
—"Asistir a la apertura del primer período de
sesiones ordinarias del Parlamento y a la de las extraordinarias a que hubiere
convocado, para rendir, en el primer caso, un informe general, por escrito, de la Administración Pública
Colonial, y en el segundo para justificar la convocatoria".
—"Reconocer, cuando después de una elección se
instale más de un Cuerpo Legislativo, cuál es el que representa la legalidad
impuesta; y cuando estuviere dividida, la misma Legislatura en varios grupos, a
aquel que tenga quórum legal".
Pues bien, tanto católicos o protestantes y libres
pensadores están de acuerdo en que entre otros atributos privativos, el dios
cristiano posee los siguientes, que según éstos, son únicas y exclusivamente de
él:
LA OMNISCIENCIA - LA OMNIPOTENCIA- LA
OMNIPRESENCIA: El primer atributo quiere decir que el dios conoce
absolutamente todo lo que hay de visible e invisible en el Universo, inclusive
los pensamientos más ocultos que existen en nuestras mentes, conociendo además
nuestras necesidades, y para ser más claro, diremos siguiendo el razonamiento
católico que no hay nada que El no conozca, esto es la OMNISCIENCIA; el
segundo atributo, significa que dios tiene tal poder que puede hacer y deshacer
cualquier cosa, inclusive hacer desaparecer cualquier planeta y todo a la vez,
según sea su voluntad, es decir, no hay cosa que no pueda él hacer, esto es la OMNIPOTENCIA de la
deidad; en cuanto a la OMNIPRESENCIA,
quiere decir que Dios está en el mismo instante en todas partes del Universo. y
así lo enseña en la doctrina la Iglesia Romana, cuando contesta la pregunta, de:
"¿Dónde está Dios? En el cielo, en la tierra y en todo lugar". Para
mejor comprensión en el estudio de nuestro tema, pido siempre a mis adversarios
escojan un santo para ponerles un ejemplo, y Como San Antonio ha sido elegido
por muchos de ellos, usemos de él en esta ocasión, para un ejemplo ilustrativo,
pero concentremos toda nuestra atención.
Vamos a suponer que uno de los devotos del referido
San Antonio se halla en el puerto de La
Luz y de Las Palmas en Gran Canaria, y un buen día estuvo a
punto de morir aplastado por una grúa de las que usan, en el muelle para cargar
y descargar los barcos, pero en aquel trance, él invoca a San Antonio; otro de
los devotos se encuentra en la ciudad de Madrid, en España, y sucede que el
mismo día y a la misma hora, cosa que es posible, iba a ser muerto
accidentalmente por un camión, y también recurre a su protector San Antonio;
otro de los devotos se halla en la ciudad de Roma y accidentalmente ingiere un
veneno en la misma fecha y en la misma hora y minuto, e invoca al mismo santo
protector para que lo salve de la muerte; y supongamos un devoto más el cual se
encuentra en la ciudad de Tokio, quien está sentado en un banco en el primer
piso de un edificio que está en reparación, cuando inesperadamente se desprende
del tercer piso unos bloques que se
dirigen exactamente al sitio donde se encuentra, como es natural, él clama con
su mente y todo su corazón a su abogado para que lo libre de aquella muerte
segura. Si San Antonio conoció los peligros y necesidades de sus distintos
devotos, él posee el atributo de la OMNISCIENCIA,
y si él pudo salvar a aquellos sus devotos que se encontraban en inminente
peligro, entonces también posee la OMNIPOTENCIA
y como es fácil de comprender, al ser invocado por sus distintos devotos que se
encontraban en situaciones apremiantes en el mismo momento y sumamente
distantes unos de otros, se deduce que San Antonio hizo acto de presencia para
salvarlos, porque no se explica que pudiera hacerlo de otro modo, quiere decir
pues, que, entonces posee también la OMNIPRESENCIA. Cabe
preguntar, entonces: ¿en qué se diferencia el santo de dios? Como los dos
poseen la OMNISCIENCIA,
la OMNIPOTENCIA
y la OMNIPRESENCIA, la diferencia consiste únicamente en el nombre. ¿Cómo
es posible creer que un santo sea semejante a dios? Pues tal cosa no se puede
aceptar porque choca con la razón y la lógica: tales atributos sólo
corresponden a dios y a nadie más.
En una ocasión cuando planteaba en tal forma el asunto
que nos ocupa, un sacerdote católico contestó diciendo: “Es que los santos en
el cielo no oyen nuestras quejas, ni ven nuestras necesidades, ni tienen poder
propio para socorrernos, sino que dios en su infinita misericordia les revela,
es decir; les participa nuestras necesidades y luego ellos le piden por
nosotros”; yo repetí sus palabras: no oyen, ni ven, ni tienen poder, y agregué:
entonces en el cielo no cabe el ejemplo que ponen Uds.”Que así como cuando en
la tierra tenemos que solicitar algo de un gobernador, recurrimos a uno de sus
colaboradores... repitamos el cuadro del ejemplo romanista.
De
acuerdo con esto que dijo el sacerdote católico, cambia el cuadro, resultando
entonces:
Hombre
— dios — Santos — dios.
Es decir, el pecador le pide a dios, Este le dice a
los santos[1]
nuestras necesidades y ellos a continuación le suplican las remedie; esta
aseveración no está de acuerdo con la práctica de los fieles católicos, porque
ellos piden directamente a los santos para que éstos intercedan ante Dios por
sus devotos pues ningún católico ora a dios diciéndole: "Señor, di a los
santos mis necesidades para que ellos te supliquen en mi favor no, no es ésta
la práctica acatólica; además, citando nuevamente el ejemplo que ponen los
sacerdotes, preguntamos:
¿Qué un ciudadano se dirige directamente al gobernador
suplicándole que él diga a sus secretarios lo que solicita a fin de que ellos
luego le pidan en favor del ciudadano? ¿Verdad que no es así? Aquí tienes,
amado lector, demostrado que el ejemplo de la tierra no cabe en el cielo.
Además, hay que advertir que, cuando un individuo es
elevado a la categoría de gobernador de una colonia o cuando llega a ocupar la primera Magistratura
de la Nación,
no nombra como ministros a personas que no ven, ni oyen, ni pueden moverse,
etc., sino que, es al contrario, pues nombra a personas que estén en posesión
de sus cinco sentidos, de la vista, del oído, etc. Ahora veamos el asunto en el
plano de la abogacía: ¿Sería de esperarse que un abogado siendo sordo, mudo,
ciego y teniendo sus piernas amputadas, tuviera clientela? ¿Quién sería ese ingenuo
que recurriera a tal abogado para que lo defendiera ante un tribunal? Si tú,
amable lector, tienes un miligramo de sentido común (valga la expresión)
¿podrías creer que el hombre más ignorante pudiera recurrir al referido abogado
solicitando sus servicios como tal? y no obstante, gente con bastante cultura,
cree a ciegas el referido sofisma clerical, y lo cree porque todo fiel católico
es esclavo de la voluntad y dichos de los curas, ciertamente que no tienen
cadenas visibles, pero desde el momento en que no son dueños ni de la facultad
de razonar, son esclavos y nada más.
La
Iglesia Católica Romana
y la Iglesia
Evangélica (Protestante) están de acuerdo en que los santos
van al cielo a gozar, y tal cosa es una verdad Bíblica; pues bien,
reflexionemos un poco sobre el siguiente ejemplo:
Una señora muere y deja esposo, hijas e hijos. Por la
vida virtuosa que llevó en la tierra, se hizo acreedora a ir al cielo; pero
sucede que tiempo después de haber pasado la aflicción en su familia, su esposo
se convierte en un degenerado; sus hijas siguen una vida de prostitución y sus
hijos se tornan en unos bandidos, criminales, etc. Pregunto: ¿Esta santa de
quien estamos tratando, estaría gozando en el cielo al ver la degeneración
tremenda de sus familiares? No, imposible; entonces los santos no nos ven desde
el cielo.
El mismo asunto considerado desde otro punto de vista.
Cuando uno, ve, ya sea en la calle o en cualquier
parte, a un pordiosero que sea una verdadera piltrafa humana, siente en lo más
profundo de su corazón cierto sufrimiento, cierta angustia y quisiéramos con
toda el alma tener poder para aliviar las necesidades de aquel desdichado ser
que es de carne y hueso y tiene una alma que salvar como toda criatura humana.
¿Tú no has sentido eso, amado lector? Claro que sí. Pues si nosotros,
pecadores, sufrimos al contemplar las miserias de unos cuantos de nuestros
semejantes, ¿no sufrirían los santos en el cielo al ver las indescriptibles
miserias de millones de seres humanos? Pues, se deduce que ellos no ven, porque
de lo contrario no gozarían; y si los santos tuvieran poder para remediar
nuestros males, no habría tanto vicioso, ni tanto mendigo, ni tanta exclusión
social, ni menos habría habido las guerras en el mundo.
Queda pues demostrado ante el sentido común, la razón
y la lógica, que el sofisma clerical de que los santos son en el cielo abogados
del pecador ante el trono del “Padre Eterno,” no pasa de ser una falaz
afirmación que todo el Clero Romano ha explotado en beneficio propio.
Amado lector, quiero hacerte directamente a ti la
siguiente pregunta: ¿Cómo la criatura humana puede hacerse santa? De seguro me
contestarás como muchos lo han hecho diciéndome: "Con una vida virtuosa,
con buenas obras", estoy de acuerdo con esta contestación. Pues bien, si
tomamos en cuenta que son las obras buenas las que nos justifican como santos y
si comparamos la obra de la noble fiel guanche Sor María de Jesús con la de uno
de los más distinguidos inquisidores, por ejemplo con la de “Santo” Domingo de
Guzmán, y recordando que Sor María de Jesús dedicó su vida a los más
necesitados pregunto: ¿Cuál obra es meritoria y más digna de considerarse como
santa y sagrada? claro que la de Sor María; ¿Por qué entonces el Clero Romano
no le canoniza? Sencillamente porque el mismo Clero Romano la degrada por su
condición de Canaria.
Pero ahora viene otra pregunta de suma importancia.
¿Cómo la Iglesia
de Roma hace santa a una persona? Si no lo sabes, querido lector, te lo diré:
El Papa da la santidad a un muerto a cambio de miles de Euros, advirtiendo que si no se le
dan todos los miles de Euros que pide, por decir unas cuantas palabras en
latín, no hay tal declaración de que fulano es santo.
Dejemos que el mismo Clero Romano nos diga algo sobre
este asunto.
“Sagrada Congregación de Ritos, la instituyó el Sumo
Pontífice Sixto V. Esta Congregación se divide en dos secciones; la una que se
le llama ordinaria, entiende en todo lo relativo a los sagrados ritos o
ceremonias, y la otra que se dice extraordinaria, conoce todas las causas
pertenecientes a la canonización de los santos, y a la beatificación de los
siervos del dios católico. En esta, además de los Cardenales que la componen y
del Prefecto y Secretario, hay el Promotor de la Fe, que es como el Fiscal de las causas. Están
agregados a la misma tres Auditores de la Rota Romana de los más
antiguos, como peritos en el derecho canónico, los cuales tienen el cargo de
asesores”.
“También hay el Promotor de la Causa, que es como el
abogado defensor, varios teólogos, que tienen el carácter de consultores o calificadores.
. .” [2]
Pues bien, ahora, como es sabido, existen varias
órdenes religiosas: Jesuitas, Franciscanos, Agustinos, etc., dichas
agrupaciones son las que de sus socios muertos proponen ante la curia romana un
candidato para su canonización, en la solicitud que mandan para tal objeto
arguyen que aquel individuo ha hecho tales o cuales milagros. Una vez
conseguida la santificación del sujeto, éste es promocionado por su
congregación mediante fábulas creadas para alimentar la mente de los fanáticos
consiguiendo con ello una mayor afluencia de descerebrados fieles en busca de
milagros, los que como es habitual pretenden obtener mediante suculentas
donaciones económicas las que naturalmente aumentan considerablemente las arcas
de la orden en cuestión.
La
Congregación de Ritos
de acuerdo con el sumo pontífice pone el precio de la canonización,
comunicándolo a los interesados, quienes inmediatamente, o ya con anticipación,
han emprendido una campaña pro-fondos para comprar la santidad al representante
(?) de dios para aquel humano a quien deseen elevar a los altares, no importa
que haya sido un criminal como los curas canonizados que se distinguieron como
sanguinarios en los tribunales de la diabólica Inquisición, por ejemplo, como
San Pío V, temerario Inquisidor en Italia, nombrado después Inquisidor General
de la cristiandad, y para citar algo del Estado colonial español,
mencionaré la canonización que está propuesta de los reyes “católicos”
quienes fueron responsables de la masacre de medio mundo. Tampoco importa al
Clero que una solicitud de canonización se refiera a un supuesto individuo como
en el caso de José de Anchieta, la verdad de las cosas es que lo que le
interesa al Papa, es la enorme cantidad de miles de Euros que va a recibir por
el costosísimo trabajo (?) De decir unas cuantas palabras en latín, declarando
que es santa X persona y ordenar que le pongan en la lista del Martirologio.
Para evitar suspicacias, concederé la palabra al mismo Clero para que él presente
las pruebas de lo que hemos dicho. He aquí los datos:
Canonización
de San Bernardino
|
25.000 ducados de oro
|
Canonización
de San Buenaventura
|
27.000
ducados de oro
|
Canonización
de San Francisco de Paula
|
70.000
escudis
|
Canonización
de San Francisco de Sales
|
81.000 escudis
|
Una
ley Papal legaliza las siguientes propinas:
Para
el prelado de la corte
|
150
escudis
|
Para
los escribientes
|
175
escudis
|
Para
la oficina de guarda sellos
|
87
escudis
|
Para
las oficinas de los despachos
|
60
escudis
|
Para
el registrador
|
176
escudis
|
Para
el Banco del Espíritu Santo
|
849
escudis
|
Estos datos fueron publicados por el mismo Clero
Romano en el año de 1841, en el libro intitulado “La Capelle Pontificio”
en consecuencia, no puede juzgarse que se trata de una fuente totalmente
fidedigna. Naturalmente los precios se van actualizando conforme a los costos
vigentes en cada época.
Amado lector, ¿no te da horror, repugnancia o algo que
no se puede explicar, al saber que el representante (?) De dios tiene asignado
en el Vaticano un banco monetario al Espíritu Santo? Después denominado
Congregación para la Obras
Pías, y actualmente Banca Ambrosiana, ¿Es así como interpreta ese señor las palabras
del Maestro cuando dijo: “No hagáis tesoros en la tierra” ? ¿No es esto blasfemar
en contra del Espíritu Santo? No puede haber mayor desfachatez de estos señores
que dicen que ellos hacen lo que Cristo haría en su lugar. ¿Acaso el maestro no
expulsó a los mercaderes del templo? ¿Cómo es posible que estos curas
mercaderes tengan convertidos a los templos católicos en verdaderos
bazares? Los tentáculos económicos del
Vaticano están presentes en todas las actividades productivas de la sociedad
actual, desde fábricas de armamento y municiones, petroleras, constructoras
hasta laboratorios que producen anticonceptivos. ¿Es ésta la manera de
practicar el mensaje de pobreza que trasmite los Evangelios cristianos)
¿Pobreza para quienes? ¿Para los millones de
seres
humanos que cada día mueren víctimas del hambre y de las enfermedades, ante los
ojos insensibles de la iglesia católica? ¿Para los países denominados del
tercer mundo donde la miseria campea a sus anchas y donde la iglesia católica
es mayoritariamente dueña de la tierra y de los medios de producción?
Ya en otro apartado hemos visto que Pedro no fue Papa
y por lo tanto no hay tal sucesor; pero concedamos por un instante y por una
gracia especial al romano pontífice ser Papa y a la vez sucesor de San Pedro
para que nos conteste la siguiente pregunta: ¿en virtud de qué autoridad Ud.,
señor Vicario de Cristo (?), Hace santos a los humanos a cambio de dinero, es
decir, por qué vende la santidad? Ud. sabe que el heredero no puede
heredar más de lo que haya testado el finado, en consecuencia, si Pedro hizo
santos, díganme quiénes fueron y cuánto cobró por canonizarlos. Además, para
justificarse, presenten el testamento donde Pedro haga constar que les dejó
dicha autoridad, en caso de que él la hubiera tenido, de lo contrario están
actuando en falso y atrevidamente, pues en la práctica están demostrando Poseer
una autoridad que en ninguna forma pueden comprobar que la heredaron de San
Pedro Apóstol.
Lector, reflexiona detenidamente y contéstame las
siguientes preguntas: ¿Si una persona es santa, necesitará que el Papa,
representante de Simón el Mago, la declare santa a cambio de miles de Euros? Ahora, ¿Si una persona es
santa y el Papa no la declara como tal, dejaría de ser santa? Además, ¿si una
persona no es santa pero si el Papa a cambio de dinero dice que sí lo es, con
el solo dicho de este comerciante será suficiente para, que adquiera la
santidad aquella persona? ¿Crees tú, amado lector, que el Papa rechace una
solicitud de canonización yendo de por medio miles de millares de euros?
Imposible, pues sería igual a decir que rechazaba una cuantiosa fortuna, y esto
no está de acuerdo con su manera de pensar, porque ha dado suficientes pruebas
de que su ambición por las riquezas no tiene límites, es decir, la bolsa del
Vaticano no tiene fondo, por eso es que nunca se llena.
Parece que después de la segunda guerra mundial, a las
órdenes religiosas les ha entrado una fiebre pro-canonización, pues el Papa del
momento en unas semanas fabricó los siguientes santos:
“ROMA, Marzo 10 de 1947.-El Papa Pío XII
celebró hoy el segundo consistorio de su actuación, al aprobar 15 Cardenales la
canonización de cinco personas”.
“LONDRES, 13 de Abril de 1947.-La radio del Vaticano dijo esta
noche que Contardo Ferrini, profesor universitario italiano y amigo de Vittorio
Orlando, antiguo primer ministro italiano, fue beatificado hoy en la Basílica de “San Pedro”.
“CIUDAD DEL VATICANO, 27 de Abril de 1947.-María Goretti, pequeña mártir
que murió en Roma en 1902, fue beatificada esta mañana por su Santidad Pío XII,
que la estuvo velando durante toda la noche en la Iglesia de San Pedro”.
“ROMA, Mayo 27 de 1947.-La Congregación de
Ritos, discutió hoy la propuesta de beatificación de varios religiosos, entre
los que figuraron Monseñor Giuseppe, Maris Yerovis, de la Orden de los frailes
Menores, y el sacerdote jesuita mexicano Miguel Pro Juárez, fusilado en México
en 1927.
“El cura Pro fue una de las cuatro personas
ejecutadas en la jefatura de Policía de México, bajo el cargo de haber
participado en el complot del asesinato del General Álvaro Obregón, con una
bomba”.
“CIUDAD DEL VATICANO, junio de 1947-En una de las más imponentes
ceremonias de la
Iglesia Católica, el Papa Pío XII canonizó, ante millares de
peregrinos congregados en la majestuosa Basílica de S. Pedro, a los beatos Jeso
de Britto, Giuseppe Vafasso y Bernardino Realino, portugués el primero e
italianos los segundos.”
“ROMA, julio
de 1947.-El mundo tiene ya dos nuevos santos. . .” .
“La estación radiodifusora del Vaticano informó que
los nuevos santos (canonizados hoy) son: Sor Jeanne Elizabeth Bicher Desages
... y el padre Michael Garricoiz”.
Se beatificó ayer a la
venerable Monja. Con este motivo hubo solemne ceremonia en la Basílica de San Pedro en
Roma.
“CIUDAD DEL VATICANO, 9 de Noviembre de 1947.-La venerable Juana Belanove,
nacida en 1666 en Samur donde fundó la Congregación de las Hermanas de Santa Ana de la Providencia, y muerta
en 1736, fue beatificada esta mañana en San Pedro”
“La ceremonia se abrió con la petición, de los
postulados de la causa, los cuales acompañados por el Cardenal Carinci,
secretario de la
Congregación de los Ritos, solicitaron del Cardenal prefecto
de los Ritos la autorización necesaria para la lectura del Decreto Pontifical
proclamando la nueva de la beatificación”.[3]
La triste realidad es que, las prácticas idolátricas
de la Iglesia Romana
no se diferencian de las por ésta, denominada paganas solamente en tres cosas:
a) En que en las religiones más antiguas en algunas
naciones, tenían representaciones dioses/Diosas muy feos y toscos, mientras que
la Iglesia Romana
tiene santos bonitos, desobedeciendo el mandamiento de la Ley de su dios: “No harás
imágenes... no te inclinarás a ellas ni las honrarás...” precepto que las
religiones de muchos países no conocieron.
b) Que el Clero Romano ha hecho del culto divino el
más brillante negocio comercial que puede existir en el mundo, mientras que los
sacerdotes paganos no esquilmaban a sus creyentes; y
c) Que los fieles católicos romanos y sus maestros
espirituales los curas, son teófagos, cosa que no practicaron los
denominados paganos porque tenían sentido común y creían que no era lógico
comerse a sus dioses.
Prácticamente estas son las diferencias que hay entre
la religión católica romana y otras religiones, entre ellas la del Pueblo
Guanche, pues no se puede decir que la supuesta superstición de la segunda no
se encuentra en la primera, porque la realidad es que los creyentes católicos
romanos son más que los por ellos denominados paganos, en apoyo de nuestro
aserto, pondremos a continuación unas cuantas prácticas religiosas de los
creyentes de la
Iglesia Romana.
I.-Creen muchos católicos romanos que una lluvia que
pueda causar ruinas, por ejemplo de granizo, se ahuyenta repicando las campanas
del templo.
II.-Los sacerdotes católicos han hecho creer a las
gentes que el agua que ellos dicen que bendicen tiene poderes sobrehumanos que
ahuyenta los malos espíritus y las desgracias, por lo cual muchas gentes
acostumbran tener “agua bendita” en su casa, y cuando alguien estrena algún
edificio ya sea casa particular o fábrica, no importa que sea de explosivos, o
productos tóxicos, de bombas, de carros de combate etc., llaman al párroco para
que la rocíe con “agua bendita” el cura no se niega a ir, pues sabe muy
bien que recibirá magnífica propina, por lo tanto, corre a satisfacer la
solicitud de su esclavo feligrés. Esta práctica es de origen pagano. Pruebas:
“Los caldeos temían a los hechiceros u hombres cuyo
poder consistía en desatar los demonios. Para defenderse de ellos recurrían a
los magos. Estos hacían huir al demonio con oraciones, aspersiones de agua
consagrada. . .”[4]
III.-Para una gran mayoría del pueblo católico romano
el cuervo es de buen agüero mientras que el saltapared no.
IV.-Hay mujeres católicas que ejercen la prostitución, que todas los
días prenden velas a la
Santísima Trinidad para tener buen éxito en su comercio
carnal.
V.-A San Benito se le considera como un buen agente
para hacer que cambien de domicilio los vecinos no gratos, pero para que el
santo haga el milagro, necesitan ponerle moños y flores rojas o clavar alguna
de sus medallas en un rincón de la casa.
VI.-A San Antonio se le tiene como alcahuete, pues es
él quien arregla matrimonios, y tal vez por eso recurren a él los solterones y
las solteras a fin de conseguir pareja, pero para que haga el milagro se le
pone boca abajo, y cuando se trata de que coopere a encontrar cosas
extraviadas, entonces se le coloca debajo de la cama matrimonial o debajo del
colchón.
VII.-Creen los católicos que con la sombra de San
Pedro se cubren los bandidos cuando los persiguen, y así se libran de caer en
manos de la justicia.
VIII.-Muchos católicos romanistas recurren a los
adivinos con baraja y a todo tipo de mancias
para que les digan su suerte.
IX.-Cantidad de personas devotas de la virgen del
Perpetuo Socorro dicen que esta virgen es mala porque con frecuencia castiga a
sus devotos.
X.-La piedra de imán es considerada como indispensable
para tener mucha y buena suerte, y debido a esa creencia, muchas personas
católicas romanas cargan con ella.
XI.-A San Nicolás se le reza los lunes y se le
encienden velas en los basureros para que socorra a los pobres.
XII.-A la ánima
de la basura se le encienden velas los días viernes para encontrar las cosas
perdidas.
XIII.-A San Juan Minero se le encienden teas a las 8
de la noche para que conceda lo que se le pide.
XIV.-A San Ramón se le pone un pegoste de cera en la
boca para que las gentes no hablen mal de la familia.
XV.-Creen los católicos que cuando alguien es
asesinado es bueno poner el cuerpo boca abajo dicen que para que el asesino no
se aleje y pueda ser capturado.
XVI.-Creen los católicos que los escapularios y las
medallas tienen poder para perdonarles los pecados, y como los curas lo dicen,
sus esclavos lo creen, pruebas: “Medios para satisfacer por las penas
temporales y ganar muchas indulgencias”.
“... llevar puestos los escapularios del Carmen, de la Purísima y otros. Para
ganar las muchas indulgencias concedidas a los que llevan puestos los
escapularios, es necesario haberlos recibido en debida forma de quien tenga la
facultad de imponerlos”.[5]
Tal vez, amado lector, dirás que no existe la palabra
perdonar, pero está la palabra indulgencia, que quiere decir lo mismo. Este es
un invento comercial que da pingüe ganancias al Clero Romano.
XVII.-A la virgen de Talpa (Mexico) y (probablemente a
otras muchas más) le toman medida de la altura y de ese tamaño cortan
listoncitos por millares, los cuales son vendidos a los feligreses, quienes los
llevan atados al cuello creyendo que así, están a salvo de todos los males que
les puedan acontecer.
XVIII.-Los jueves santos (también en Mexico), por
orden de los señores sacerdotes venden dentro de los templos pedacitos de pan,
haciendo creer a los feligreses que quienes compren uno de estos trocitos,
tendrán abundancia de alimento todo el año. Mentira más burda no puede haber.
XIX.-En el pueblo de Sabinosa (Isla Esero.El Hierro)
existe “el pozo de la Virgen”
la gente cree que todo aquel que toma de aquella agua sana de sus males por
intersección divina, sin valorar que dichas aguas son de por sí medicinales.
Continúa
en la entrega siguiente.
[1] En el Nuevo Testamento se
da el nombre de santos a todos los que aceptan y practican las enseñanzas de
Cristo. Léase Efesios 1:22.
[2] Derecho canónico, por D.
Ramón O’ Callaghan, pág. 167
[3] Tomado del periódico El Universal Mexico
[4] Historia de Oriente, por
A. Malet, pág. 115.
[5] Instrucción Religiosa, por
el Pbro. Galo Moret, págs. 222 y 223.
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