SITIO OFICIAL DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE

TENEMIR UHANA MAGEK GRACIAS PODEROSA SOL
ENEHAMA BENIJIME HARBA POR SALIR UN DÍA MÁS
ENAGUAPA ACHA ABEZAN. PARA ALUMBRAR LA NOCHE.

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA DIOSA MADRE EN LAS ISLAS CANARIAS-XVI-I





VOLUMEN III

CAPITULO XVI-I



Eduardo Pedro García Rodríguez


LOS SANTOS CATÓLICOS ABOGADOS DE LOS HOMBRES ANTE SU DIOS?

¿SON LOS SANTOS CATÓLICOS ABOGADOS DE LOS HOMBRES ANTE SU DIOS?:

Tal pregunta el Clero Romano la contesta afirmativamente y así se enseña a sus  fieles.  

Al afirmar el Clero Romano que los santos son abogados del pecador ante dios, pone siempre su único, viejo y carcomido ejemplo: "Así como en la tierra al quererse obtener un favor, una gracia de un gobernante, ya sea presidente, gobernador o emperador, etc., la persona recurre a uno de los ministros de dicho gobernante, así en el cielo, si queremos alcanzar de Dios alguna gracia o nuestra salvación, tenemos que recurrir a los "santos", quedando pues el asunto planteado en la siguiente forma: 

Ciudadano   
Secretarios   
Gobernante
 Hombre 
Santos   (Abogados)
Dios

 Y como los curas lo dicen y lo enseñan, sus feligreses lo creen a pie juntillas. Y siempre que he tenido la oportunidad de hablar con algún defensor de la Iglesia Romana y que él me ha puesto en favor de sus argumentos su arcaico ejemplo, no he podido menos que admitirlo como bueno en la tierra, pero siempre los he invitado a que consideremos si dicho ejemplo es adaptable en los cielos.

Tal doctrina la debemos considerar desde dos puntos de vista, a saber: racional y escriturariamente, en consecuencia procedamos al desarrollo de nuestro tema, considerándolo en primer término desde el punto de vista de la razón.
           
Es necesario decir primeramente cuál es el oficio de un abogado, sobre el particular, diremos que tiene entre otras cosas, la misión ante el tribunal, de interceder por X persona, ya sea pidiendo le perdonen el castigo que mereció por la falta que haya cometido, un ejemplo sencillo explica esto: cuando alguien comete una infracción al reglamento de Tráfico, y si la sanción consiste en una multa, ésta por intercesión de un abogado puede ser perdonada, bien sea por haber demostrado la improcedencia, o porque haya obtenido el perdón por gracia.

Toda persona por más ignorante que sea, pero que tenga un poco de sentido común, comprenderá que al tratarse de jerarquías, hay ciertas facultades que un jefe no puede delegar en ninguno de sus colaboradores, por ejemplo: el cargo Presidente del Gobierno colonial del Estado español en Canarias supuestamente Autónomo tiene concedidas entre otras facultades privativas las siguientes:

—"Asistir a la apertura del primer período de sesiones ordinarias del Parlamento y a la de las extraordinarias a que hubiere convocado, para rendir, en el primer caso, un informe general, por escrito, de la Administración Pública Colonial, y en el segundo para justificar la convocatoria".

—"Reconocer, cuando después de una elección se instale más de un Cuerpo Legislativo, cuál es el que representa la legalidad impuesta; y cuando estuviere dividida, la misma Legislatura en varios grupos, a aquel que tenga quórum legal".

Pues bien, tanto católicos o protestantes y libres pensadores están de acuerdo en que entre otros atributos privativos, el dios cristiano posee los siguientes, que según éstos, son únicas y exclusivamente de él:

LA OMNISCIENCIA - LA OMNIPOTENCIA- LA OMNIPRESENCIA: El primer atributo quiere decir que el dios conoce absolutamente todo lo que hay de visible e invisible en el Universo, inclusive los pensamientos más ocultos que existen en nuestras mentes, conociendo además nuestras necesidades, y para ser más claro, diremos siguiendo el razonamiento católico que no hay nada que El no conozca, esto es la OMNISCIENCIA; el segundo atributo, significa que dios tiene tal poder que puede hacer y deshacer cualquier cosa, inclusive hacer desaparecer cualquier planeta y todo a la vez, según sea su voluntad, es decir, no hay cosa que no pueda él hacer, esto es la OMNIPOTENCIA de la deidad; en cuanto a la OMNIPRESENCIA, quiere decir que Dios está en el mismo instante en todas partes del Universo. y así lo enseña en la doctrina la Iglesia Romana, cuando contesta la pregunta, de: "¿Dónde está Dios? En el cielo, en la tierra y en todo lugar". Para mejor comprensión en el estudio de nuestro tema, pido siempre a mis adversarios escojan un santo para ponerles un ejemplo, y Como San Antonio ha sido elegido por muchos de ellos, usemos de él en esta ocasión, para un ejemplo ilustrativo, pero concentremos toda nuestra atención.

Vamos a suponer que uno de los devotos del referido San Antonio se halla en el puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria, y un buen día estuvo a punto de morir aplastado por una grúa de las que usan, en el muelle para cargar y descargar los barcos, pero en aquel trance, él invoca a San Antonio; otro de los devotos se encuentra en la ciudad de Madrid, en España, y sucede que el mismo día y a la misma hora, cosa que es posible, iba a ser muerto accidentalmente por un camión, y también recurre a su protector San Antonio; otro de los devotos se halla en la ciudad de Roma y accidentalmente ingiere un veneno en la misma fecha y en la misma hora y minuto, e invoca al mismo santo protector para que lo salve de la muerte; y supongamos un devoto más el cual se encuentra en la ciudad de Tokio, quien está sentado en un banco en el primer piso de un edificio que está en reparación, cuando inesperadamente se desprende del tercer piso unos bloques  que se dirigen exactamente al sitio donde se encuentra, como es natural, él clama con su mente y todo su corazón a su abogado para que lo libre de aquella muerte segura. Si San Antonio conoció los peligros y necesidades de sus distintos devotos, él posee el atributo de la OMNISCIENCIA, y si él pudo salvar a aquellos sus devotos que se encontraban en inminente peligro, entonces también posee la OMNIPOTENCIA y como es fácil de comprender, al ser invocado por sus distintos devotos que se encontraban en situaciones apremiantes en el mismo momento y sumamente distantes unos de otros, se deduce que San Antonio hizo acto de presencia para salvarlos, porque no se explica que pudiera hacerlo de otro modo, quiere decir pues, que, entonces posee también la OMNIPRESENCIA. Cabe preguntar, entonces: ¿en qué se diferencia el santo de dios? Como los dos poseen la OMNISCIENCIA, la OMNIPOTENCIA y la OMNIPRESENCIA, la diferencia consiste únicamente en el nombre. ¿Cómo es posible creer que un santo sea semejante a dios? Pues tal cosa no se puede aceptar porque choca con la razón y la lógica: tales atributos sólo corresponden a dios y a nadie más.

En una ocasión cuando planteaba en tal forma el asunto que nos ocupa, un sacerdote católico contestó diciendo: “Es que los santos en el cielo no oyen nuestras quejas, ni ven nuestras necesidades, ni tienen poder propio para socorrernos, sino que dios en su infinita misericordia les revela, es decir; les participa nuestras necesidades y luego ellos le piden por nosotros”; yo repetí sus palabras: no oyen, ni ven, ni tienen poder, y agregué: entonces en el cielo no cabe el ejemplo que ponen Uds.”Que así como cuando en la tierra tenemos que solicitar algo de un gobernador, recurrimos a uno de sus colaboradores... repitamos el cuadro del ejemplo romanista.

De acuerdo con esto que dijo el sacerdote católico, cambia el cuadro, resultando entonces:

Hombre — dios — Santos — dios. 

Es decir, el pecador le pide a dios, Este le dice a los santos[1] nuestras necesidades y ellos a continuación le suplican las remedie; esta aseveración no está de acuerdo con la práctica de los fieles católicos, porque ellos piden directamente a los santos para que éstos intercedan ante Dios por sus devotos pues ningún católico ora a dios diciéndole: "Señor, di a los santos mis necesidades para que ellos te supliquen en mi favor no, no es ésta la práctica acatólica; además, citando nuevamente el ejemplo que ponen los sacerdotes, preguntamos:

¿Qué un ciudadano se dirige directamente al gobernador suplicándole que él diga a sus secretarios lo que solicita a fin de que ellos luego le pidan en favor del ciudadano? ¿Verdad que no es así? Aquí tienes, amado lector, demostrado que el ejemplo de la tierra no cabe en el cielo.

Además, hay que advertir que, cuando un individuo es elevado a la categoría de gobernador de una colonia o  cuando llega a ocupar la primera Magistratura de la Nación, no nombra como ministros a personas que no ven, ni oyen, ni pueden moverse, etc., sino que, es al contrario, pues nombra a personas que estén en posesión de sus cinco sentidos, de la vista, del oído, etc. Ahora veamos el asunto en el plano de la abogacía: ¿Sería de esperarse que un abogado siendo sordo, mudo, ciego y teniendo sus piernas amputadas, tuviera clientela? ¿Quién sería ese ingenuo que recurriera a tal abogado para que lo defendiera ante un tribunal? Si tú, amable lector, tienes un miligramo de sentido común (valga la expresión) ¿podrías creer que el hombre más ignorante pudiera recurrir al referido abogado solicitando sus servicios como tal? y no obstante, gente con bastante cultura, cree a ciegas el referido sofisma clerical, y lo cree porque todo fiel católico es esclavo de la voluntad y dichos de los curas, ciertamente que no tienen cadenas visibles, pero desde el momento en que no son dueños ni de la facultad de razonar, son esclavos y nada más.

La Iglesia Católica Romana y la Iglesia Evangélica (Protestante) están de acuerdo en que los santos van al cielo a gozar, y tal cosa es una verdad Bíblica; pues bien, reflexionemos un poco sobre el siguiente ejemplo:

Una señora muere y deja esposo, hijas e hijos. Por la vida virtuosa que llevó en la tierra, se hizo acreedora a ir al cielo; pero sucede que tiempo después de haber pasado la aflicción en su familia, su esposo se convierte en un degenerado; sus hijas siguen una vida de prostitución y sus hijos se tornan en unos bandidos, criminales, etc. Pregunto: ¿Esta santa de quien estamos tratando, estaría gozando en el cielo al ver la degeneración tremenda de sus familiares? No, imposible; entonces los santos no nos ven desde el cielo.

El mismo asunto considerado desde otro punto de vista.

Cuando uno, ve, ya sea en la calle o en cualquier parte, a un pordiosero que sea una verdadera piltrafa humana, siente en lo más profundo de su corazón cierto sufrimiento, cierta angustia y quisiéramos con toda el alma tener poder para aliviar las necesidades de aquel desdichado ser que es de carne y hueso y tiene una alma que salvar como toda criatura humana. ¿Tú no has sentido eso, amado lector? Claro que sí. Pues si nosotros, pecadores, sufrimos al contemplar las miserias de unos cuantos de nuestros semejantes, ¿no sufrirían los santos en el cielo al ver las indescriptibles miserias de millones de seres humanos? Pues, se deduce que ellos no ven, porque de lo contrario no gozarían; y si los santos tuvieran poder para remediar nuestros males, no habría tanto vicioso, ni tanto mendigo, ni tanta exclusión social, ni menos habría habido las guerras en el mundo.

Queda pues demostrado ante el sentido común, la razón y la lógica, que el sofisma clerical de que los santos son en el cielo abogados del pecador ante el trono del “Padre Eterno,” no pasa de ser una falaz afirmación que todo el Clero Romano ha explotado en beneficio propio.

Amado lector, quiero hacerte directamente a ti la siguiente pregunta: ¿Cómo la criatura humana puede hacerse santa? De seguro me contestarás como muchos lo han hecho diciéndome: "Con una vida virtuosa, con buenas obras", estoy de acuerdo con esta contestación. Pues bien, si tomamos en cuenta que son las obras buenas las que nos justifican como santos y si comparamos la obra de la noble fiel guanche Sor María de Jesús con la de uno de los más distinguidos inquisidores, por ejemplo con la de “Santo” Domingo de Guzmán, y recordando que Sor María de Jesús dedicó su vida a los más necesitados pregunto: ¿Cuál obra es meritoria y más digna de considerarse como santa y sagrada? claro que la de Sor María; ¿Por qué entonces el Clero Romano no le canoniza? Sencillamente porque el mismo Clero Romano la degrada por su condición de Canaria.

Pero ahora viene otra pregunta de suma importancia. ¿Cómo la Iglesia de Roma hace santa a una persona? Si no lo sabes, querido lector, te lo diré:

El Papa da la santidad a un muerto a cambio de  miles de Euros, advirtiendo que si no se le dan todos los miles de Euros que pide, por decir unas cuantas palabras en latín, no hay tal declaración de que fulano es santo.

Dejemos que el mismo Clero Romano nos diga algo sobre este asunto.

“Sagrada Congregación de Ritos, la instituyó el Sumo Pontífice Sixto V. Esta Congregación se divide en dos secciones; la una que se le llama ordinaria, entiende en todo lo relativo a los sagrados ritos o ceremonias, y la otra que se dice extraordinaria, conoce todas las causas pertenecientes a la canonización de los santos, y a la beatificación de los siervos del dios católico. En esta, además de los Cardenales que la componen y del Prefecto y Secretario, hay el Promotor de la Fe, que es como el Fiscal de las causas. Están agregados a la misma tres Auditores de la Rota Romana de los más antiguos, como peritos en el derecho canónico, los cuales tienen el cargo de asesores”.

“También hay el Promotor de la Causa, que es como el abogado defensor, varios teólogos, que tienen el carácter de consultores o calificadores. . .” [2]

Pues bien, ahora, como es sabido, existen varias órdenes religiosas: Jesuitas, Franciscanos, Agustinos, etc., dichas agrupaciones son las que de sus socios muertos proponen ante la curia romana un candidato para su canonización, en la solicitud que mandan para tal objeto arguyen que aquel individuo ha hecho tales o cuales milagros. Una vez conseguida la santificación del sujeto, éste es promocionado por su congregación mediante fábulas creadas para alimentar la mente de los fanáticos consiguiendo con ello una mayor afluencia de descerebrados fieles en busca de milagros, los que como es habitual pretenden obtener mediante suculentas donaciones económicas las que naturalmente aumentan considerablemente las arcas de la orden en cuestión.

La Congregación de Ritos de acuerdo con el sumo pontífice pone el precio de la canonización, comunicándolo a los interesados, quienes inmediatamente, o ya con anticipación, han emprendido una campaña pro-fondos para comprar la santidad al representante (?) de dios para aquel humano a quien deseen elevar a los altares, no importa que haya sido un criminal como los curas canonizados que se distinguieron como sanguinarios en los tribunales de la diabólica Inquisición, por ejemplo, como San Pío V, temerario Inquisidor en Italia, nombrado después Inquisidor General de la cristiandad, y para citar algo del Estado colonial español, mencionaré la canonización que está propuesta de los reyes “católicos” quienes fueron responsables de la masacre de medio mundo. Tampoco importa al Clero que una solicitud de canonización se refiera a un supuesto individuo como en el caso de José de Anchieta, la verdad de las cosas es que lo que le interesa al Papa, es la enorme cantidad de miles de Euros que va a recibir por el costosísimo trabajo (?) De decir unas cuantas palabras en latín, declarando que es santa X persona y ordenar que le pongan en la lista del Martirologio. Para evitar suspicacias, concederé la palabra al mismo Clero para que él presente las pruebas de lo que hemos dicho. He aquí los datos:

Canonización de San Bernardino
 25.000 ducados de oro
Canonización de San Buenaventura
 27.000 ducados de oro
Canonización de San Francisco de Paula
 70.000 escudis
Canonización de San Francisco de Sales
 81.000 escudis

Una ley Papal legaliza las siguientes propinas:
Para el prelado de la corte
 150 escudis
Para los escribientes
 175 escudis
Para la oficina de guarda sellos
 87 escudis
Para las oficinas de los despachos
 60 escudis
Para el registrador
 176 escudis
Para el Banco del Espíritu Santo
 849 escudis

Estos datos fueron publicados por el mismo Clero Romano en el año de 1841, en el libro intitulado “La Capelle Pontificio” en consecuencia, no puede juzgarse que se trata de una fuente totalmente fidedigna. Naturalmente los precios se van actualizando conforme a los costos vigentes en cada época.

Amado lector, ¿no te da horror, repugnancia o algo que no se puede explicar, al saber que el representante (?) De dios tiene asignado en el Vaticano un banco monetario al Espíritu Santo? Después denominado Congregación para la Obras Pías, y actualmente Banca Ambrosiana, ¿Es  así como interpreta ese señor las palabras del Maestro cuando dijo: “No hagáis tesoros en la tierra” ? ¿No es esto blasfemar en contra del Espíritu Santo? No puede haber mayor desfachatez de estos señores que dicen que ellos hacen lo que Cristo haría en su lugar. ¿Acaso el maestro no expulsó a los mercaderes del templo? ¿Cómo es posible que estos curas mercaderes tengan convertidos a los templos católicos en verdaderos bazares?  Los tentáculos económicos del Vaticano están presentes en todas las actividades productivas de la sociedad actual, desde fábricas de armamento y municiones, petroleras, constructoras hasta laboratorios que producen anticonceptivos. ¿Es ésta la manera de practicar el mensaje de pobreza que trasmite los Evangelios cristianos) ¿Pobreza para quienes? ¿Para los millones de
seres humanos que cada día mueren víctimas del hambre y de las enfermedades, ante los ojos insensibles de la iglesia católica? ¿Para los países denominados del tercer mundo donde la miseria campea a sus anchas y donde la iglesia católica es mayoritariamente dueña de la tierra y de los medios de producción?

Ya en otro apartado hemos visto que Pedro no fue Papa y por lo tanto no hay tal sucesor; pero concedamos por un instante y por una gracia especial al romano pontífice ser Papa y a la vez sucesor de San Pedro para que nos conteste la siguiente pregunta: ¿en virtud de qué autoridad Ud., señor Vicario de Cristo (?), Hace santos a los humanos a cambio de dinero, es decir, por qué vende la santidad? Ud. sabe que el heredero no puede heredar más de lo que haya testado el finado, en consecuencia, si Pedro hizo santos, díganme quiénes fueron y cuánto cobró por canonizarlos. Además, para justificarse, presenten el testamento donde Pedro haga constar que les dejó dicha autoridad, en caso de que él la hubiera tenido, de lo contrario están actuando en falso y atrevidamente, pues en la práctica están demostrando Poseer una autoridad que en ninguna forma pueden comprobar que la heredaron de San Pedro Apóstol.

Lector, reflexiona detenidamente y contéstame las siguientes preguntas: ¿Si una persona es santa, necesitará que el Papa, representante de Simón el Mago, la declare santa a cambio de  miles de Euros? Ahora, ¿Si una persona es santa y el Papa no la declara como tal, dejaría de ser santa? Además, ¿si una persona no es santa pero si el Papa a cambio de dinero dice que sí lo es, con el solo dicho de este comerciante será suficiente para, que adquiera la santidad aquella persona? ¿Crees tú, amado lector, que el Papa rechace una solicitud de canonización yendo de por medio miles de millares de euros? Imposible, pues sería igual a decir que rechazaba una cuantiosa fortuna, y esto no está de acuerdo con su manera de pensar, porque ha dado suficientes pruebas de que su ambición por las riquezas no tiene límites, es decir, la bolsa del Vaticano no tiene fondo, por eso es que nunca se llena.

Parece que después de la segunda guerra mundial, a las órdenes religiosas les ha entrado una fiebre pro-canonización, pues el Papa del momento en unas semanas fabricó los siguientes santos:

ROMA, Marzo 10 de 1947.-El Papa Pío XII celebró hoy el segundo consistorio de su actuación, al aprobar 15 Cardenales la canonización de cinco personas”.

“LONDRES, 13 de Abril de 1947.-La radio del Vaticano dijo esta noche que Contardo Ferrini, profesor universitario italiano y amigo de Vittorio Orlando, antiguo primer ministro italiano, fue beatificado hoy en la Basílica de “San Pedro”.
                                           
“CIUDAD DEL VATICANO, 27 de Abril de 1947.-María Goretti, pequeña mártir que murió en Roma en 1902, fue beatificada esta mañana por su Santidad Pío XII, que la estuvo velando durante toda la noche en la Iglesia de San Pedro”.

“ROMA, Mayo 27 de 1947.-La Congregación de Ritos, discutió hoy la propuesta de beatificación de varios religiosos, entre los que figuraron Monseñor Giuseppe, Maris Yerovis, de la Orden de los frailes Menores, y el sacerdote jesuita mexicano Miguel Pro Juárez, fusilado en México en 1927.

“El cura Pro fue una de las cuatro personas ejecutadas en la jefatura de Policía de México, bajo el cargo de haber participado en el complot del asesinato del General Álvaro Obregón, con una bomba”.

“CIUDAD DEL VATICANO, junio de 1947-En una de las más imponentes ceremonias de la Iglesia Católica, el Papa Pío XII canonizó, ante millares de peregrinos congregados en la majestuosa Basílica de S. Pedro, a los beatos Jeso de Britto, Giuseppe Vafasso y Bernardino Realino, portugués el primero e italianos los segundos.”

“ROMA, julio de 1947.-El mundo tiene ya dos nuevos santos. . .” .

“La estación radiodifusora del Vaticano informó que los nuevos santos (canonizados hoy) son: Sor Jeanne Elizabeth Bicher Desages ... y el padre Michael Garricoiz”.

Se beatificó ayer a la venerable Monja. Con este motivo hubo solemne ceremonia en la Basílica de San Pedro en Roma.

“CIUDAD DEL VATICANO, 9 de Noviembre de 1947.-La venerable Juana Belanove, nacida en 1666 en Samur donde fundó la Congregación de las Hermanas de Santa Ana de la Providencia, y muerta en 1736, fue beatificada esta mañana en San Pedro”

“La ceremonia se abrió con la petición, de los postulados de la causa, los cuales acompañados por el Cardenal Carinci, secretario de la Congregación de los Ritos, solicitaron del Cardenal prefecto de los Ritos la autorización necesaria para la lectura del Decreto Pontifical proclamando la nueva de la beatificación”.[3]

La triste realidad es que, las prácticas idolátricas de la Iglesia Romana no se diferencian de las por ésta, denominada paganas solamente en tres cosas:

a) En que en las religiones más antiguas en algunas naciones, tenían representaciones dioses/Diosas muy feos y toscos, mientras que la Iglesia Romana tiene santos bonitos, desobedeciendo el mandamiento de la Ley de su dios: “No harás imágenes... no te inclinarás a ellas ni las honrarás...” precepto que las religiones de muchos países no conocieron.

b) Que el Clero Romano ha hecho del culto divino el más brillante negocio comercial que puede existir en el mundo, mientras que los sacerdotes paganos no esquilmaban a sus creyentes; y 

c) Que los fieles católicos romanos y sus maestros espirituales los curas, son teófagos, cosa que no practicaron los denominados paganos porque tenían sentido común y creían que no era lógico comerse a sus dioses.

Prácticamente estas son las diferencias que hay entre la religión católica romana y otras religiones, entre ellas la del Pueblo Guanche, pues no se puede decir que la supuesta superstición de la segunda no se encuentra en la primera, porque la realidad es que los creyentes católicos romanos son más que los por ellos denominados paganos, en apoyo de nuestro aserto, pondremos a continuación unas cuantas prácticas religiosas de los creyentes de la Iglesia Romana.

I.-Creen muchos católicos romanos que una lluvia que pueda causar ruinas, por ejemplo de granizo, se ahuyenta repicando las campanas del templo.

II.-Los sacerdotes católicos han hecho creer a las gentes que el agua que ellos dicen que bendicen tiene poderes sobrehumanos que ahuyenta los malos espíritus y las desgracias, por lo cual muchas gentes acostumbran tener “agua bendita” en su casa, y cuando alguien estrena algún edificio ya sea casa particular o fábrica, no importa que sea de explosivos, o productos tóxicos, de bombas, de carros de combate etc., llaman al párroco para que la rocíe con “agua bendita” el cura no se niega a ir, pues sabe muy bien que recibirá magnífica propina, por lo tanto, corre a satisfacer la solicitud de su esclavo feligrés. Esta práctica es de origen pagano. Pruebas:

“Los caldeos temían a los hechiceros u hombres cuyo poder consistía en desatar los demonios. Para defenderse de ellos recurrían a los magos. Estos hacían huir al demonio con oraciones, aspersiones de agua consagrada. . .”[4]

III.-Para una gran mayoría del pueblo católico romano el cuervo es de buen agüero mientras que el saltapared no.

IV.-Hay mujeres católicas  que ejercen la prostitución, que todas los días prenden velas a la Santísima Trinidad para tener buen éxito en su comercio carnal.

V.-A San Benito se le considera como un buen agente para hacer que cambien de domicilio los vecinos no gratos, pero para que el santo haga el milagro, necesitan ponerle moños y flores rojas o clavar alguna de sus medallas en un rincón de la casa.

VI.-A San Antonio se le tiene como alcahuete, pues es él quien arregla matrimonios, y tal vez por eso recurren a él los solterones y las solteras a fin de conseguir pareja, pero para que haga el milagro se le pone boca abajo, y cuando se trata de que coopere a encontrar cosas extraviadas, entonces se le coloca debajo de la cama matrimonial o debajo del colchón.

VII.-Creen los católicos que con la sombra de San Pedro se cubren los bandidos cuando los persiguen, y así se libran de caer en manos de la justicia.

VIII.-Muchos católicos romanistas recurren a los adivinos con baraja y a todo tipo de mancias  para que les digan su suerte.

IX.-Cantidad de personas devotas de la virgen del Perpetuo Socorro dicen que esta virgen es mala porque con frecuencia castiga a sus devotos.

X.-La piedra de imán es considerada como indispensable para tener mucha y buena suerte, y debido a esa creencia, muchas personas católicas romanas cargan con ella.


XI.-A San Nicolás se le reza los lunes y se le encienden velas en los basureros para que socorra a los pobres.

XII.-A  la ánima de la basura se le encienden velas los días viernes para encontrar las cosas perdidas.

XIII.-A San Juan Minero se le encienden teas a las 8 de la noche para que conceda lo que se le pide.

XIV.-A San Ramón se le pone un pegoste de cera en la boca para que las gentes no hablen mal de la familia.

XV.-Creen los católicos que cuando alguien es asesinado es bueno poner el cuerpo boca abajo dicen que para que el asesino no se aleje y pueda ser capturado.

XVI.-Creen los católicos que los escapularios y las medallas tienen poder para perdonarles los pecados, y como los curas lo dicen, sus esclavos lo creen, pruebas: “Medios para satisfacer por las penas temporales y ganar muchas indulgencias”.

“... llevar puestos los escapularios del Carmen, de la Purísima y otros. Para ganar las muchas indulgencias concedidas a los que llevan puestos los escapularios, es necesario haberlos recibido en debida forma de quien tenga la facultad de imponerlos”.[5]

Tal vez, amado lector, dirás que no existe la palabra perdonar, pero está la palabra indulgencia, que quiere decir lo mismo. Este es un invento comercial que da pingüe ganancias al Clero Romano.

XVII.-A la virgen de Talpa (Mexico) y (probablemente a otras muchas más) le toman medida de la altura y de ese tamaño cortan listoncitos por millares, los cuales son vendidos a los feligreses, quienes los llevan atados al cuello creyendo que así, están a salvo de todos los males que les puedan acontecer.

XVIII.-Los jueves santos (también en Mexico), por orden de los señores sacerdotes venden dentro de los templos pedacitos de pan, haciendo creer a los feligreses que quienes compren uno de estos trocitos, tendrán abundancia de alimento todo el año. Mentira más burda no puede haber.

XIX.-En el pueblo de Sabinosa (Isla Esero.El Hierro) existe “el pozo de la Virgen” la gente cree que todo aquel que toma de aquella agua sana de sus males por intersección divina, sin valorar que dichas aguas son de por sí medicinales.

Continúa en la entrega siguiente.


[1] En el Nuevo Testamento se da el nombre de santos a todos los que aceptan y practican las enseñanzas de Cristo. Léase Efesios 1:22.
[2] Derecho canónico, por D. Ramón O’ Callaghan, pág. 167
[3] Tomado del periódico  El Universal Mexico
[4] Historia de Oriente, por A. Malet, pág. 115.
[5] Instrucción Religiosa, por el Pbro. Galo Moret, págs. 222 y 223.

No hay comentarios:

Publicar un comentario