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lunes, 21 de octubre de 2013

LA DIOSA MADRE EN LAS ISLAS CANARIAS-XXV






Volumen V


CAPITULO XXV

 MÉTODOS DE INVOCACIÓN AL FUEGO SAGRADO GUANCHE


Eduardo Pedro García Rodríguez


La naturaleza nos enseña por inducción que existen genios incorpóreos, y que los gérmenes del mal que se encuentran en la materia odian el bien y sus utilidades, pero estos misterios son los que deben sepultarse dentro de los más impenetrados lugares de la mente, el fuego que siempre está agitado y centelleante dentro de la atmósfera puede tomar una configuración semejante a la de los cuerpos, expliquémonos mejor y apliquemos la existencia de un fuego repleto de imágenes y de ecos, llamemos  a este fuego: Una luz superabundante que inunda, que irradia, que habla y que nos envuelve, es como el caballo fulgurante de Luz, o mejor, como un niño de anchas espaldas que domestica y somete al caballo celeste, se viste con una llama de oro y se presenta desnudo como el amor armado con flechas, pero si tu meditación se prolonga reunirás estos emblemas en la figura del león, entonces no se ve nada del recorrido de los cielos ni de la masa del universo, los astros ya no brillan y la luz está velada, la Tierra tiembla y todo se llena de relámpagos, entonces no se debe apelar al visible simulacro del alma de la naturaleza, porque tú no debes verlo antes que tu cuerpo no esté purificado con las necesarias pruebas, moldeando los espíritus y arrastrándolos lejos de las sagradas fatigas, los perros de la tierra salen de los limbos donde se acaba la materia y muestra ante las miradas mortales apariencias de cuerpos siempre engañosos, trabaja alrededor los círculos de Magek, no cambies nada de los nombres de la invocación, ya que estos son los nombres de la Diosa  y están saturados por la adoración de una multitud infinita, siendo su potencia inconmensurable, sólo entonces, después de todos los fantasmas, verás como brilla el fuego sagrado atravesado por flechas y que contiene toda la profundidad del mundo, escucha lo que te diga.
Es curioso observar que los egipcios hayan asociado Amón (Amón) que significa: ‘cosa oculta’, con Ra el dios solar, que precisamente es la cosa más visible que existe en la naturaleza. He aquí lo que dice el filósofo hermético Saint-Baque de Bufor a propósito de este tema: «El fuego celeste está representado por Júpiter, Zeus en griego, y el fuego central está representado por Vulcano; los dos proceden de una misma raíz, ya que Vulcano, antes de ser precipitado sobre la tierra, estaba en los cielos. Así pues, debe concluirse que el fuego central procede del fuego vital celeste a causa de la circulación eterna que Dios ha impuesto a este último y que, por lo tanto lo que está arriba es como lo que está abajo». Al dios Amún podría corresponderle esta sentencia: “dios, el fuego secreto que suscita los universos, que los mantiene y que los consume”. (El Mensaje Reencontrado,)
El poder magnético del elemento ígneo dentro del corazón no puede ser negado por ninguna inteligencia o poder del sacro fuego en ningún reino humano o divino. Nosotros podemos adelantar basándonos en la premisa de que la conquista está asegurada. El método y la forma por la cual este fuego sagrado puede ser atraído, enfocado, moldeado y dirigido, se diferencia de acuerdo con el adelanto del estudiante, al igual que el del rayo natural al cual pertenece y de los requisitos necesarios por la hora en que se encuentra en referencia a los eventos locales, nacionales o mundiales.
Para poder desarrollar los poderes de invocación dentro de él mismo, el individuo debe primeramente reconocer que dentro de su corazón está localizado el rayo de la Presencia y poder de la Diosa, el cual contiene dentro de sí el patrón de su futura grandeza, como la semilla contiene dentro de sí el patrón de la futura flor.
Este foco dentro del corazón es conocido como la llama tripartita de la vida. En su estado durmiente se conoce como una chispa de divinidad, pero cuando el individuo consciente llega al sendero, esta pequeña chispa toma la forma de la presencia de la Diosa o de Magek (en su forma terrenal) en miniatura y empieza a crecer y a expandirse en tamaño hasta que finalmente emerge desde su célula sellada en la cual ha morado y toma el mando de su cuerpo físico como la majestuosa Presencia y poder de Magek. Este es el segundo nacimiento al cual se refiere tantas veces las enseñanzas espirituales del pasado.
El reconocimiento y la aceptación de esta Presencia de la Diosa dentro del corazón y la convicción y el sentir que a través de esa Presencia y de la Autoridad de su Poder se puede invocar y atraer de cualquier parte del universo el poder o los poderes espirituales que sean necesarios para prestar la asistencia en el medio ambiente en el cual él está al presente funcionando, hace al individuo un ministro del Fuego Sagrado el cual es capaz, mediante su eficacia, de incrementar, invocar y dirigir la presencia flameante para el estímulo de sus hermanos y para la liberación total de la vida.
        La naturaleza nos enseña por inducción que existen genios incorpóreos, y que los gérmenes del mal que se encuentran en la materia odian el bien y sus utilidades, pero estos misterios son los que deben sepultarse dentro de los más impenetrados lugares de la mente, el fuego que siempre está agitado y centelleante dentro de la atmósfera puede tomar una configuración semejante a la de los cuerpos, expliquémonos mejor y apliquemos la existencia de un fuego repleto de imágenes y de ecos, llamemos  a este fuego: Una luz superabundante que inunda, que irradia, que habla y que nos envuelve, es como el caballo fulgurante de Luz, o mejor, como un niño de anchas espaldas que domestica y somete al caballo celeste, se viste con una llama de oro y se presenta desnudo como el amor armado con flechas, pero si tu meditación se prolonga reunirás estos emblemas en la figura del león, entonces no se ve nada del recorrido de los cielos ni de la masa del universo, los astros ya no brillan y la luz está velada, la Tierra tiembla y todo se llena de relámpagos, entonces no se debe apelar al visible simulacro del alma de la naturaleza, porque tú no debes verlo antes que tu cuerpo no esté purificado con las necesarias pruebas, moldeando los espíritus y arrastrándolos lejos de las sagradas fatigas, los perros de la tierra salen de los limbos donde se acaba la materia y muestra ante las miradas mortales apariencias de cuerpos siempre engañosos, trabaja alrededor los círculos de Magek, no cambies nada de los nombres de la invocación, ya que estos son los nombres de la Diosa  y están saturados por la adoración de una multitud infinita, siendo su potencia inconmensurable, sólo entonces, después de todos los fantasmas, verás como brilla el fuego sagrado atravesado por flechas y que contiene toda la profundidad del mundo, escucha lo que te diga.
"Yo concientemente entro y moro dentro del corazón del Fuego Sagrado; el verdadero Centro de mi Ser".
"Yo Soy la Presencia de la Diosa dentro del Corazón del Fuego Sagrado y Yo Hablo y Comando con Autoridad".
Hay un Sagrado Fuego en el mundo que arde con la llama de la eternidad.

En este sagrado fuego los kankus y los hombres sabios antiguos vieron la manifestación suprema de la Diosa.
"Nuestra Diosa Madre Chaxiraxi es un fuego consumiendo" se recoge en la tamusni.
Es verdad, este fuego consume, pero, ¿qué consume? Todo lo que es mortal, físico y malvado.
Cuando ese fuego actúa en el mundo, algunas personas se queman, otras se funden, y todavía otras vienen a la vida y resucitan.
Todas las grandes almas inmortales que vienen de la Diosa Madre llevan este sagrado fuego dentro de ellos. Dondequiera que ellos van al universo ilimitado, ellos trabajan con su ayuda.
Y todas esas almas tienen uno y la misma concepción de ella: el Fuego Sagrado es el fuego del Amor. El amor contiene el fuego sagrado en el que la vida está oculta.
 Por consiguiente, donde el Fuego Sagrado está quemando, el amor se manifiesta, la vida inmortal se manifiesta y los frutos del Espíritu crecen y maduran. Este fuego llena todo el espacio porque es el que sostiene la vida.
También, este fuego quema dentro del hombre. Y mientras está  ardiendo dentro de él, el hombre es saludable y alegre. Todo dentro de él es armonioso - el metabolismo, la circulación de la sangre, y la respiración. Los sentimientos son buenos, los pensamientos son buenos, y los hechos son correctos.
El Fuego Sagrado crea calor agradable al hombre. Cuando ese fuego quema, el hombre tiene un sentimiento de bienestar, de armonía y reina la paz dentro de él.
            Si esta paz desaparece del  espíritu del hombre, indica que él ha perdido el Fuego Sagrado y ha entrado en el fuego ordinario. Y el fuego ordinario quema - forma la fume, el hollín, y las cenizas.
            No hay absolutamente  humo en el Fuego Sagrado. Crea calor moderado agradable del que la vida fluye.
            Por consiguiente, cuando el Fuego Sagrado arde en el hombre, el descontento, la duda y la opresión huyen de él. Si el descontento más débil o la indisposición aparecen en el hombre, ésta es una señal que él está fuera del fuego sagrado.
            Absolutamente dentro del Fuego Sagrado, todos los pensamientos, los sentimientos, y los deseos son armoniosos. Entonces el hombre siente lo que se llama la beatitud celestial.
Y de hecho, el hombre no puede tener ninguna paz dentro de él sin el Fuego Sagrado. Sin él, es inconcebible para el hombre tener la racionalidad. Sin él, el amor, la fe, la esperanza, la misericordia y la humildad son inconcebibles. Para abreviar, la manifestación de cualquier virtud es imposible sin el fuego sagrado.
Todas las virtudes crecen y desarróllense dentro del fuego sagrado. Sin él, nada puede crecer.

Por consiguiente, el hombre no puede vivir una vida buena en la que las virtudes se manifiestan, si el Fuego Sagrado no arde dentro de él.
 No hay necesidad para el hombre encender el fuego sagrado. Él sólo debe aprender a guardarlo  ardiendo dentro de sí. Por sí mismo este fuego no se consume nunca. El es fe, es el amor, es la esperanza, es el conocimiento, es la sabiduría, es la verdad que causa el Fuego Sagrado para continuar quemando en el hombre.
            El mundo invisible ahora obra a través de este fuego. Usa este fuego como el más poderoso medio purificador del hombre y de la tierra.
 La tierra ya está entrando en una nueva esfera en la que la materia existe en un estado virgen. Aquí todas las cosas se purificarán y se reorganizarán. El fuego que empieza a actuar en la tierra, encenderá esta materia, y la purificara y la transformara, para que sea satisfactoria para responder a los más intensos impulsos de la nueva vida.
Todo lo que soporta las corrientes poderosas del Fuego Divino permanecerá para ser usado en la vida, pero qué no puede soportar la intensidad de esta ola ardiente se tirará como carbonilla innecesaria. En el espacio hay también los cauces a través de los que la suciedad y el trozo de la vida se tiran a fuera.
 Por supuesto, ningún instrumento podría medir la temperatura de este fuego. Es más alto que la temperatura de la Sol.
 Sólo este fuego puede purificar a los corazones y las mentes de los hombres y preparar la tierra para el florecimiento de una nueva cultura. Sólo después de que la tierra pase a través de este fuego - y eso será dentro de mucho tiempo - ella entrara en una nueva época.
            La que es verdadero para la tierra y la humanidad como un todo colectivo, también lo es para el hombre individual. La nueva vida no puede empezar para él hasta que el Fuego Sagrado se enciende en su alma.
Pero una vez que el Fuego Sagrado arda  dentro de él, él desarrollará un atractivo magnético  que irradiará paz para todos, y las personas serán amables a él.
 Piense sobre el Fuego sagrado en que la Diosa Madre Chaxiraxi se manifiesta: Piensa sobre el Fuego Sagrado que todos los espíritus perfeccionados: llevan dentro de ellos, y guárdenlo ardiendo. Mantén ese fuego ardiendo, porque de esa manera tú sostiene tu vida misma.

LA LLAMA TRINA:

 

             Hay un punto en la metafísica que debe ser común, el cual es el hálito de vida que viene de la Diosa Madre. La nombramos Llama Trina, la misma es un fuego sagrado que proviene de la Diosa y se instala en el corazón, en un lugar que denominamos la cámara secreta del corazón.
Muchas veces se ha preguntado no se la detecta con la cirugía o el bisturí, debemos aclarar que la misma desaparece no por extinción, si no por trasladarse al cuerpo cósmico que es la energía intermediaria existente entre la parte individualizada de la Diosa llamada Divina Presencia en nosotros y el cuerpo físico.
Primero, afirmamos  que  la  Llama Trina  o Llama  Triple,  (según el grupo espiritual)  son tres   Llamitas  de unos  tres  milímetros  de  altura, que  está  en lo que  llamamos “la  cámara  secreto del  corazón” porque  está  situado   en ese  lugar,  pero  nadie que  no esté  en condiciones  la va a ver.
Estas energías que llamamos plumas son por su forma y tienen tres colores distintos, el azul, el amarillo dorado y el rosado: la de color azul y que está ubicado en el lado izquierdo ancla en el hombre la fuerza de voluntad y la fe de la  Diosa-Madre, la fuerza a la determinación divina para desarrollar nuestro plan divino en nuestras encarnaciones a través de nuestros cuerpos inferiores.
La llama amarilla dorada, ancla en nosotros la inteligencia discriminadora, la sabiduría, la iluminación y la mente de la Diosa-Madre Chaxiraxi.
La llama rosada ancla en nosotros el amor, la compasión, la misericordia, ternura y gracia de la Diosa y Espíritu Divino, así como poner en práctica el plan divino de acción.
El lugar donde se instala la llama trina que hemos denominado la Cámara Secreta del Corazón está unida al corazón de la Diosa por medio del poderoso color plateado que nos une a Ella, el cual es un cordón lleno de luz que desciende de nuestra Divina Presencia y pasa a través de nuestro Yo cósmico, la figura intermedia que nutre la presencia y el hombre.
Animamos a nuestros hermanos a que reciten diariamente este Decreto para mantenerse unido a Nuestra Diosa-Madre Chaxiraxi:
¿Razones  y motivos?: Sencillamente  porque  no es  física,  ¿qué quiere  decir  esto? 
Que todo en el Universo está vibrando,    TODO,  eso sí en  diferente  frecuencia  vibratoria.  Si tú tomas  una piedra imán,  la mira,  todo el día,  y solo es  una  piedra,  pero si tu le  aproxima  algo férreo, lo atrae,  es un campo  magnético,  el cual no se ve,  pero existe.
La Llama  trina,  está  en ese  lugar   porque  entre otras  cosas hace  funcionar  el  corazón,  es como un control remoto que tiene  la Jerarquía Espiritual,  o Diosa,  para  decir, “ Hasta  aquí no mas” y la persona,  “muere”,  es  decir  que el campo  magnético  o áurico (del aura)  se desprende  y va  a "morar" en el seno de Magek.  Entonces  vemos  que  no es físico visible,  pero sí es  físico invisible, porque  la frecuencia  vibratoria  en la  cual está  vibrando no es  captada  por  el  aparato ocular  de las  personas.  Si,  es  visible  para  las personas que  están  “capacitadas”,  con relación  a  las  sutilezas  de  sus  cuerpos invisibles.  
Cuando una persona se  dedica  a espiritualizarse, qué significa?  que  va dejando de lado todas  las  cosas  groseras,  sus sentimientos cambian de grosero a  sutil,  los  sentimientos  y  los pensamientos hacen o manifiestan o representan, la conciencia del  individuo,  al ser  mas  sutil, eleva la frecuencia vibratoria de su aura,  y  entonces   ve  cosas   que  las  otras personas  que están en lo grosero no ven.
Te aclaro mas,  Es físico pero  invisible, como  es  el pensamiento, el sentimiento,  la memoria, cada una  de estas  acepciones representa  un “cuerpo” en este  caso invisible. 
Yo Soy la Luz del Corazón
brillando en las tinieblas del Ser
y convirtiendo todo en el Dorado tesoro
de la Mente de Chaxiraxi.
                        Proyecto mi amor ahora
hacia el mundo afuera
para borrar todo los errores
y derribar todas las barreras.
YO SOY el Poder del Amor infinito
amplificándose así mismo
hasta que sea victorioso
por los siglos de los siglos.

ORACIÓN AL FUEGO SAGRADO:
Amada Presencia de Magek "YO SOY", y todos aquellos que servimos  a tus designios,  a mí y a todo individuo que pertenece a las evoluciones de la Tierra que todavía no hayan ascendido, en un gigantesco pilar flamígero de la Llama de la liberación del Fuego Sagrado, con todo el Poder Cósmico Transmutador doblado cada instante de cada hora. Haz que este foco sea eternamente sostenido, todo poderosamente activo, y siempre en expansión alrededor de todos, de día y de noche, despiertos o dormidos; transmutando la causa y núcleo de todos los récord etéricos destructivos y todos los errores humanos, causas, efectos, récords y memorias, en paz, salud, felicidad y el ilimitado suministro de toda cosa buena que como Diosa determines que todas tus creaciones gocen desde el principio. Conscientemente acepto esto hecho ¡ahora mismo con la plenitud del poder! (José Ignacio Rigoni).
EL MILAGRO DEL FUEGO SANTO EN JERUSALÉN:
Según Recoge el escritor Niels Christian Hvidt: la liturgia de la Pascua, de las diferentes denominaciones Cristianas, se celebra en fechas muy distantes entre ellas. Para los ortodoxos, el Domingo de Pascua es el domingo 5 de mayo.
        “El Sábado Santo, los creyentes cristianos se reúnen, en grandes multitudes, en la Iglesia del Santo Sepulcro. Ya que en este día, baja Fuego del Cielo y enciende las lámparas en la Iglesia”.
         Esto es lo que se lee en uno de los muchos itinerarios de la Pascua en Tierra Santa.
        “El Milagro del Fuego Santo” es conocido, por los Cristianos de las Iglesias Ortodoxas, como “El más grande de todos los milagros Cristianos”. Tiene lugar cada año, a la misma hora, de la misma manera, y en el mismo lugar. No se conoce de ningún otro milagro que ocurra, de manera tan regular, y por un período de tiempo tan extenso. Se puede lee acerca de él en fuentes tan antiguas, como las del siglo octavo después de Cristo. El milagro ocurre en La Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, la cual es, para millones de creyentes, el lugar más sagrado sobre la Tierra. La Iglesia del Santo Sepulcro es un sitio enigmático, en sí mismo. Los teólogos, historiadores y arqueólogos consideran que la Iglesia contiene tanto el Gólgota, la pequeña colina en la cual Jesucristo fue crucificado, como la “tumba nueva”, cerca del Gólgota, que recibió Su Cuerpo Muerto, como se lee en los Evangelios. Es en este mismo punto que los cristianos creen que Él resucitó de entre los muertos.
        Uno puede rastrear el milagro, a través de los siglos, en los muchos itinerarios de Tierra Santa.
        El abad ruso Daniel, en su itinerario, escrito en los años 1106 y 1107, presenta el “Milagro de la Luz Santa”, de una manera muy detallada, así como las ceremonias que lo enmarcan. Él recuerda cómo el Patriarca entra en la capilla-Sepulcro (la Anastasis), con dos velas apagadas. El Patriarca se arrodilla frente a la piedra, sobre la cual Cristo fue colocado después de Su Muerte, y dice ciertas oraciones, después de las cuales ocurre el milagro. La Luz emana desde el centro de la piedra: una Luz azúl indefinible, que después de un tiempo, enciende las lámparas de aceite apagadas, al igual que las dos velas del Patriarca. Esta Luz es “El Fuego Santo”, y se propaga a todas las personas presentes en la Iglesia. La ceremonia del “Milagro del Fuego Santo” es, tal vez, la ceremonia Cristiana, más antigua e ininterrumpida en el mundo. Desde el siglo cuarto después de Cristo, hasta nuestros días, diversas fuentes hablan del asombroso milagro. Por lo escrito, en estas fuentes, es claro que el milagro ha sido celebrado en el mismo punto, en el mismo día de Pascua, y en el mismo esquema litúrgico, a través de todos estos siglos. Uno se puede preguntar, si esto ocurrirá también en el año 1998.
         Con el fin de averiguarlo, viajé a Jerusalén para estar presente en la ceremonia, en la cual el Milagro del Fuego Santo ocurre, y puedo dar testimonio de que no solo ocurrió en la antigua Iglesia, y durante toda la Edad Media, sino también el 18 de abril de 1998. El Patriarca Griego Ortodoxo de Jerusalén, Diódoro I, es el hombre que, cada año, entra al Sepulcro para recibir el
        Fuego Santo. Él ha sido el Patriarca de Jerusalén, desde 1982 y, por lo tanto, es el testigo clave del milagro. Previamente a la ceremonia de este año, el Patriarca me recibió, en audiencia privada, donde tuve la oportunidad de hablar con él acerca del milagro, con el fin de saber, exactamente, qué sucede en el sepulcro, y qué significado personal tiene el milagro para él, en su vida espiritual. Además, por su intervención, fui admitido a los balcones en el domo de la Iglesia del Santo Sepulcro, desde donde tuve una buena vista de la gran cantidad de gente que se había reunido alrededor del Sepulcro, en anticipacioó al “Gran Milagro del Fuego Santo”.
         ¿Pero, qué exactamente, sucede en la Iglesia del Santo Sepulcro el Sábado de Pascua?. ¿Por qué tiene tal impacto en la Tradición Ortodoxa?. ¿Por qué parece que nadie sabe del milagro, en los países protestantes y Católicos?
         El milagro ocurre cada año en el Sábado de la Pascua Ortodoxa. Hay muchos tipos de Cristianos Ortodoxos: Sirios, Armenios, Rusos y Griegos Ortodoxos, al igual que Coptos. Tan solo en la Iglesia del Santo Sepulcro, hay 7 distintas denominaciones Cristianas. La fecha de la Pascua Ortodoxa se determina de acuerdo al Calendario Juliano, y no en base al Calendario Gregoriano de Europa Occidental, lo que significa que su Pascua, normalmente, ocurre en una fecha distinta a la fecha de la Pascua Protestante y la católica.
        Desde que Constantino, el Grande, construyó la Iglesia del Santo Sepulcro, a mediados del siglo cuarto, ha sido destruida muchas veces. Los Cruzados construyeron la Iglesia que vemos, hoy en día. Alrededor del Sepulcro de Jesús fue erigida una pequeña capilla con dos cuartos: uno pequeño frente al Sepulcro, y el a propio Sepulcro, en donde no caben más de cinco personas.
        Esta capilla es el centro de los acontecimientos hechos milagrosos, y el estar presente en la celebración, justifica, totalmente, el término “acontecimiento”, ya que la Iglesia del Santo Sepulcro, no se llena de esa manera, en ningún otro día del año. Si uno desea entrar, tiene que calcular seis horas de formar fila. Cada año, cientos de personas no pueden entrar debido a las multitudes. Acuden peregrinaciones de todas partes del mundo, la mayoría de Grecia, pero en años recientes, ha aumentado el número de asistentes rusos, y de lo que eran los países de Europa Oriental.
      Con el fin de estar tan cerca del Sepulcro, como sea posible, las peregrinaciones acampan alrededor de la Capilla-Sepulcro, esperando desde la tarde del Viernes Santo, en anticipación a la maravilla del Sábado Santo. El milagro ocurre a las 2.00 P.M. pero, desde las 11.00 A.M., la Iglesia está completamente llena.
       Desde las 11:00 A.M., y hasta la 1 P.M., los árabes Cristianos entonan cantos tradicionales, a todo pulmón. Estos cantos datan de los tiempos de la ocupación turca, de Jerusalén en el Siglo 13, un período, en el cual, a los Cristianos no se les permitía cantar sus cantos, en ninguna parte, más que en las Iglesias. "Somos los Cristianos, lo hemos sido por siglos, y esto seremos por siempre. ¡Amén!", cantan, fuertemente, acompañados por el sonido de tambores. Los músicos que tocan los tambores, se sientan sobre los hombros de otros, quienes danzan alrededor de la Capilla del Sepulcro. Pero, a la 1:00 P.M., las canciones se terminan, y hay silencio, un silencio tenso y electrificado, por la anticipación de la gran manifestación del Poder de Dios que todos están a punto de atestiguar.
       A la 1:00 P.M., una delegación de las autoridades locales, atraviesan por la multitud. Aunque estos oficiales no son cristianos, son parte de las ceremonias. En los tiempos de la ocupación turca de Palestina, eran turcos Musulmanes, hoy son israelíes. Durante siglos, la presencia de estos oficiales ha sido una parte integrante de la ceremonia. Su función es la de representar a los romanos, en tiempos de Jesús. Los Evangelios hablan de los romanos que fueron a sellar la Tumba de Jesús, para que Sus Discípulos no robaran Su Cuerpo, y dijeran que había resucitado.
       De la misma manera, las autoridades israelíes, este Sábado de Pascua, acuden y sellan el Sepulcro, con cera. Antes de que sellen la puerta, es costumbre que entre al Sepulcro a revisar que no haya ninguna fuente oculta que, fraudulentamente, pudiera producir el milagro del fuego. Tal y como los romanos estuvieron presentes para garantizar que no hubiera manipulación después de la muerte de Jesús, ahora, las autoridades locales israelíes se encuentran aquí para garantizar que no haya engaño en 1998.
      Cuando el Sepulcro ha sido revisado y sellado, la Iglesia entera canta el Kyrie Eleison (Señor, ten misericordia). A la 1:45 P.M., el Patriarca entra en escena. Al final de una gran procesión, rodea el Sepulcro tres veces, después de lo cual, es desvestido de sus vestiduras litúrgicas reales, llevando solo su alba blanca, una señal de humildad frente a la gran Potencia de Dios, de la cual, va a ser el testigo clave. Todas las lámparas de aceite han sido apagadas la noche anterior, y ahora, toda la luz artificial se apaga, de manera que, la mayoría de la Iglesia está envuelta en la oscuridad. Con dos grandes velas, el Patriarca entra a la Capilla del Santo Sepulcro: primero al pequeño cuarto frente al Sepulcro, y de ahí, al Sepulcro Mismo.
       No es posible seguir los hechos dentro del Sepulcro, así, preguntado el Patriarca de Jerusalén, Diódoro I, acerca del centro de los acontecimientos responde:
       "Entro al Sepulcro, y me arrodillo, en santo temor, frente al lugar donde Cristo yacía después de Su Muerte, y donde Él resucitó, de entre los muertos. Orar en el Santo Sepulcro, en sí mismo, es siempre para mí, un momento muy sagrado, en un lugar muy sagrado. Es aquí, donde Él resucitó, con Gloria, y es de aquí, desde donde Él propagó Su Luz al mundo. Juan, el Evangelista, escribe en el primer capítulo de su Evangelio, que Jesús es la Luz del Mundo. Al arrodillarnos frente al lugar donde Él resucitó de los muertos, somos partícipes de la cercanía inmediata de Su Gloriosa Resurrección. Los Católicos y los Protestantes llaman a esta Iglesia,”La Iglesia del Santo Sepulcro”. Nosotros la llamamos “La Iglesia de la Resurrección”. La Resurrección de Cristo, para nosotros, los Ortodoxos, es el centro de nuestra fe. En Su Resurrección, Cristo ha ganado la victoria final sobre la muerte, no solo Su Propia Muerte, sino la muerte de todos aquéllos que permanecerán cerca de Él".
      “No creo que sea coincidencia que el Fuego Santo llegue, exactamente, en este punto. En Mateo 28,3, se dice que cuando Cristo resucitó de entre los muertos, vino un ángel, vestido de una Luz temerosa. Creo que la Luz sorprendente que envolvía al ángel, en la Resurrección del Señor, es la misma Luz que aparece, milagrosamente, cada Sábado de Pascua. Cristo quiere que recordarnos que Su Resurrección es una realidad, y no sólo un mito. Él, realmente, vino al mundo, con el fin de dar el Sacrificio necesario, a través de Su Muerte y Resurrección, para que el hombre pudiera ser reunido con Su Creador.”
        “Busco mi camino, a través de la oscuridad, hacia la cámara interna, en la cual, caigo de rodillas. Aquí, digo ciertas oraciones que nos han sido dadas a través de los siglos y, habiéndolas dicho, espero. Algunas veces, espero unos cuantos minutos, pero, normalmente, el milagro ocurre inmediatamente después de que he dicho las oraciones. Desde el centro de la misma piedra, en la cual Jesús yació, surge una Luz indefinible. Generalmente, tiene un tinte azúl, pero el color puede cambiar y tomar muchos matices diferentes. No puede ser descrita en términos humanos. La Luz se eleva de la piedra, como la niebla se eleva de un lago. Parece que la piedra estuviera cubierta por una nube, pero es Luz. Cada año, esta Luz se comporta de manera diferente. Algunas veces cubre solamente la piedra, mientras que otras veces, ilumina todo el Sepulcro, para que las personas que están paradas afuera de Él, puedan verlo lleno de esta Luz. La Luz no quema. En los dieciseis años que he sido Patriarca, en Jerusalén, y he recibido el Fuego Santo, nunca se me ha quemado la barba. La Luz es de una consistencia distinta al fuego normal que arde en una lámpara de aceite.”
       “En cierto momento, la Luz se eleva y forma una columna, en la cual el Fuego es de una naturaleza diferente, por lo que puedo encender mis velas de Él. Una vez que recibí la Llama en mis velas, salgo y doy el Fuego, primero al Patriarca Armenio, y luego, al Copto. Después, doy la Llama a todas las personas presentes en la Iglesia”.
     “Cada año, el milagro me conmueve, con la misma intensidad. Cada vez, es un paso más hacia mi conversión. Personalmente, es un gran consuelo contemplar la Fidelidad de Cristo hacia nosotros, la cual Él demuestra al darnos la Santa Llama, cada año, a pesar de nuestras fragilidades y fallos. Experimentamos muchas maravillas en nuestras Iglesias, y los milagros no son nada raro para nosotros. Sucede a menudo, que los íconos lloran, cuando el Cielo quiere mostrar su cercanía con nosotros. También tenemos santos, a quienes Dios les da muchos dones espirituales. Pero ninguno de estos milagros tiene un significado, tan penetrante y simbólico para nosotros, como el milagro del Fuego Santo. El milagro es casi como un Sacramento. Hace la Resurrección de Cristo presente, como si hubiera muerto, sólo hace algunos años”.
       Mientras el Patriarca está dentro de la capilla, arrodillado frente a la piedra, afuera hay oscuridad, pero no silencio. Se escucha un fuerte murmullo, y el ambiente está muy tenso. Cuando el Patriarca sale con las dos velas encendidas, que resplandecen, brillantes, en la oscuridad, un grito de júbilo resuena en la Iglesia, comparable solo al grito de gol en una partido de fútbol.
      El milagro no se limita a lo que ocurre dentro del Pequeño Sepulcro, donde el Patriarca ora. Lo que es más significante es, que se ha documentado que la Luz azúl aparece fuera del Sepulcro.
       Cada año, muchos creyentes dicen que esta Luz milagrosa, por sí misma, enciende las velas que ellos sostienen en sus manos. Todos en la Iglesia esperan, con velas, con la esperanza de que éstas se enciendan espontáneamente. A menudo, las lámparas de aceite cerradas, se prenden por sí mismas, ante los ojos de los peregrinos. Se ha visto a la Llama azul, moverse en diferentes lugares de la Iglesia. Varios testimonios firmados por los peregrinos, cuyas velas se prendieron espontáneamente, testifican la validez de estos hechos. La persona que, a cierta distancia del Sepulcro, experimenta el milagro de ver su vela encendida, o el ver la Luz azul, generalmente, se va de Jerusalén cambiado, y para todos los que asistieron a la ceremonia, siempre hay un "antes y después" del Milagro del Fuego Santo en Jerusalén.
           Uno se puede preguntar por qué el Milagro del Fuego Santo es casi desconocido en Europa Occidental. En las áreas Protestantes, en cierta forma, se puede explicar por el hecho de que no hay una verdadera tradición para los milagros. La gente no sabe como clasificarlos, y éstos casi no se publican en los periódicos. Pero, en la tradición Católica existe un gran interés por los milagros. Entonces, ¿por qué casi no se conoce?. Sólo una explicación es suficiente: la política en la Iglesia católica. Sólo las Iglesias Ortodoxas asisten a la ceremonia, enmarcando el milagro. Sólo ocurre en la fecha de la Pascua Ortodoxa, y sin la presencia de las autoridades Católicas. Para ciertos ortodoxos, esta evidencia es prueba de la noción de que la Iglesia Ortodoxa es la única Iglesia legítima de Cristo, en el mundo, y esta aseveración, obviamente, puede ocasionar ciertas inquietudes, en los círculos Católicos.
          Como con cualquier otro milagro, hay personas que creen que esto es un fraude, y solamente una obra maestra de propaganda Ortodoxa. Creen que el Patriarca tiene un encendedor dentro del Sepulcro. Estas críticas, sin embargo, se enfrentan a un número de problemas. Las cerillas, y otros instrumentos para encender fuego, son inventos recientes. Hasta hace sólo algunos cientos de años, encender un fuego era una tarea que requería mucho más tiempo, que los pocos minutos que el Patriarca está dentro del Sepulcro. Tal vez, se podrá decir que él tiene una lámpara encendida adentro, de la cual él enciende las velas, pero las autoridades locales confirman haber revisado el Sepulcro, y no encontraron ninguna luz dentro.
         Sin embargo, los más grandes argumentos contra un fraude, no son los testimonios de los distintos patriarcas.  Los retos más grandes, que confrontan los críticos, son los miles de testimonios independientes de los peregrinos, cuyas velas fueron encendidas espontáneamente, frente a sus ojos, sin ninguna explicación posible. De acuerdo con nuestras investigaciones, nunca ha sido posible filmar el momento en que las velas, o las lámparas de aceite se encienden por sí mismas. Sin embargo, tengo una cinta filmada por un joven ingeniero de Belén, Souhel Nabdiel. El señor Nabdiel ha estado presente en la ceremonia del Fuego Santo, desde su niñez. En 1996, se le pidió que filmara la ceremonia desde el balcón del domo de la Iglesia. Junto a él, en el balcón, estaban una religiosa y otros cuatro creyentes. La religiosa estaba a la derecha de Nabdiel. En el video, se observa que él filma hacia abajo, enfocando a las multitudes. En cierto punto, todas las luces se apagan, es el momento que el Patriarca entra al Sepulcro, y toma el Fuego Santo. Mientras, el se encuentra todavía dentro del Sepulcro, se escucha, de repente, un grito de sorpresa y asombro, de la religiosa parada junto a Nabdiel. La cámara empieza a moverse, mientras se escuchan las voces agitadas de las otras personas presentes en el balcón.
          Entonces, la cámara gira a la derecha, siendo posible contemplar el motivo de la emoción. Una gran vela, sostenida por la religiosa rusa, se enciende frente a todas las personas ahí presentes, antes de que el Patriarca salga del Sepulcro. Con manos temblorosas, ella sostiene la vela, mientras una y otra vez, hace la señal de la Cruz, asombrada por el milagro que ha atestiguado. Este video parece ser lo más cercano a una filmación del milagro.
        Este milagro, como muchos otros, están rodeados de factores inexplicables. Como dijo el Arzobispo de Tiberias, Alexios, cuando me encontré con él en Jerusalén:
“El milagro nunca ha sido filmado, y probablemente, nunca lo será. Los milagros no pueden ser probados. Se requiere fe para que un milagro traiga fruto en la vida de una persona, y sin esteacto de fe, no hay milagro, en sentido estricto. El verdadero milagro, en la tradición Cristiana, tiene un solo propósito: extender la Gracia de Dios a la creación, y Dios no puede extender Su Gracia, sin fe por parte de Sus Criaturas. Por lo tanto, no puede haber milagro sin fe.” Niels Christian Hvidt, 1998.

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