Apostando Por Los Valores de La Civilización Canaria
Por
la
Regeneración Espiritual , Religiosa, Moral y Material de
Nuestra Matria y el Mundo. La Vida, la Familia, la Educación, la Dignificación
del Trabajo, la Unidad Histórica, Territorial y Social de la Nación Canaria
Avenida de La Candelaria , 117-1ºA.
C.P. 38203-La Laguna-Tenerife
E. Mail:
eduardobenchomo@gmail.com
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FUNDAMENTOS
DE LA IGLESIA DEL
PUEBLO GUANCHE
1. Reverenciamos y celebramos
el Universo como la totalidad de lo que existe, pasado, presente y futuro. Es
la manifestación de La Diosa-Madre Chaxiraxi, está en perpetua evolución, y es
inagotablemente diverso. Su sobrecogedor poder y belleza y su fundamental
misterio provocan la más profunda reverencia y maravilla humana.
2. Toda la materia, la
energía y la vida son una unidad interconectada de la cual somos una parte
inseparable. Nos regocijamos en nuestra existencia y buscamos participar aún
más profundamente en esta unidad a través del conocimiento, la celebración, la
meditación, la empatía, el amor, el accionar ético y el arte.
3. Somos una parte integral
de la Naturaleza, la cual debemos atesorar, reverenciar y preservar en toda su
magnífica belleza y diversidad. Debemos luchar por vivir en armonía con la
Naturaleza, local y globalmente. Reconocemos el valor inherente de toda la vida
humana y no humana, y luchamos por tratar a todos los seres vivos con compasión
y respeto.
4. Todos los humanos son
centros iguales de conciencia del Universo y de la Naturaleza, y todos merecen
una vida de igual dignidad y mutuo respeto. Con este fin colaboramos y trabajamos
por la libertad, la democracia, la justicia y la no-discriminación, y por una
comunidad mundial basada en la paz, formas sustentables de vida, total respeto
a los derechos humanos y el fin de la pobreza.
5. Hay una única clase de
sustancia, la energía/materia, que es vibrante e infinitamente creativa en
todas sus formas que se manifiestan en la Diosa Madre Chaxiraxi.
El cuerpo y la mente están
indivisiblemente unidos.
6. Vemos a la muerte física como
el retorno de nuestros elementos a la naturaleza mediante los rayos
vivificadores de la Diosa
Magek , y el fin de nuestra existencia como individuos. Las
formas de "vida después de la muerte" disponibles para los seres
humanos son formas naturales, en el mundo natural. Nuestras acciones, nuestras
ideas y nuestro recuerdo siguen vivos de acuerdo a lo que hagamos en nuestras
vidas. Nuestros genes viven en nuestras familias, y nuestros elementos son
reciclados sin fin en la naturaleza.
7. Creemos que el ser humano
está dotado de dos espíritus: Espíritu libre y Espíritu vital.
8. Creemos que al fallecer,
nuestro espíritu libre viaja hacia el seno de la Diosa Magek , aspecto visible de la Diosa Madre Chaxiraxi
donde se funde con la esencia universal pasando a ser parte indisoluble con la Diosa Madre Universal
Chaxiraxi.
9. Creemos que el Espíritu
Vital queda en la tierra y cuida de sus parientes y amigos así como del entorno
donde desarrolló sus actividades en vida del cuerpo.
10. Creemos en los Dioses y
espíritus mediadores entre la Diosa-Madre Chaxiraxi y los hombres encargados de
velar por estos. Y que son los siguientes:
Magek, Achuguayo, Achamán,
Chayuga y los Espíritus de los ancestros.
11. Honramos la realidad, y
mantenemos nuestras mentes abiertas a la evidencia de los sentidos y a la
interminable búsqueda de la ciencia de un entendimiento más profundo. Éstos son
nuestros mejores medios para llegar a conocer el Universo, y en ellos basamos
nuestros sentimientos estéticos y religiosos sobre la realidad.
12. Todo individuo puede
acceder directamente si lo desea, a través de la percepción, la emoción y la
meditación, a la realidad última, que es el Universo y la Naturaleza.
No hay necesidad de mediación
por parte de sacerdotes, gurúes o escrituras reveladas.
13. Creemos en el Espíritus
maléfico Guayota- Gabiot.
14. Promovemos la separación
de la religión y el Estado, y el derecho humano universal a la libertad de
religión. Reconocemos la libertad de todos los seres humanos para expresar y
celebrar sus creencias, como individuos o en grupos, en cualquier ritual,
símbolo o vocabulario que no cause daño y que sea significativo para ellos.
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