ESTATUTOS
IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE
PREAMBULO
Nosotros, el pueblo de la Iglesia del Pueblo
Guanche, creemos que todos los hombres y mujeres hemos sido creados por la Diosa Madre Universal
Chaxiraxi, que la misma enseñanza divina de cómo debemos vivir está escrita en
cada corazón humano, y que todas las personas deben ser tratadas con dignidad e
igualdad, ya que cada persona está dotada de idénticos derechos fundamentales y
responsabilidades.
La Iglesia
del Pueblo Guanche es una comunidad de todos los verdaderos creyentes bajo la
inspiración de la Diosa-Madre Universal
Chaxiraxi. Es la fraternidad redimida y redentora en la cual los designios de la Diosa-Madre Universal
Chaxiraxi son predicados por personas divinamente llamadas, y los Ritos son
debidamente administrados según el
mandato de la propia Diosa. Bajo los auspicios de la Iglesia del Pueblo
Guanche. La Iglesia
del Pueblo Guanche trata de asegurar la continuidad de la adoración, la edificación de los creyentes y la
redención del mundo.
En sus oraciones e intenciones, la Iglesia del Pueblo Guanche, ha pedido, y
continúan pidiendo que el pueblo de la Diosa Madre Chaxiraxi sea uno
por medio de la obediencia a la voluntad de nuestra Señora
Chaxiraxi, en humildad, y en gratitud, porque después de siglos se nos ha dado la oportunidad de libre reunión. En armonía con
otras confesiones.
Tratamos
de adecuar nuestra liturgia, ritos y ceremonias a los tiempos actuales, pues sí
bien el culto a la Diosa-Madre Universal
existe desde los primeros tiempos de la humanidad, debemos por el bien de los espíritus de los fieles y del mundo, actuar
acorde y bajo la protección y amparo de
las leyes civiles de los países o Estados donde esté ubicada la Iglesia del Pueblo Guanche
al objeto de que el mundo reciba el mensaje de amor de la Diosa Madre Universal
Chaxiraxi.
Todos los
seres humanos tienen derecho a buscar la verdad en aquello que se refiere a la Diosa
Madre y a su
Iglesia y una vez conocida tienen el deber y el derecho
de abrazarla y observarla.
A nadie le es
licito jamás, coaccionar a otros seres humanos a abrazar la fe de la Iglesia del Pueblo
Guanche contra su propia conciencia.
Los derechos fundamentales de los miembros de la Iglesia del Pueblo Guanche
se desprenden de sus derechos básicos humanos o bautismales.
Estos derechos y deberes se aplican a todos los fieles de la Iglesia del Pueblo Guanche
en todo tiempo y lugar, sea cual sea su raza, edad, nacionalidad, sexo,
orientación sexual, estado de vida, y posición social o económica.
Son fíeles
de la Iglesia
del Pueblo Guanche con todos sus derechos y deberes, quienes incorporados
a la Diosa Madre
por el Bautismo por agua del Rito Guanche, se integran en el pueblo
de la
Diosa-Madre Chaxiraxi, y hechos partícipes a su modo por esta
razón de la función sacerdotal, y real de la Diosa Madre Universal,
cada uno según su propia condición, son llamados a desempeñar la
misión que la Diosa Madre
Chaxiraxi encomendó cumplir a la Iglesia del Pueblo Guanche
en el mundo.
Toda vida
humana, animal o vegetal merece por sí misma y en cualquier circunstancia su
dignificación
Como Pueblo
de la Diosa Madre
Chaxiraxi se congrega ante todo para la adoración a la Diosa-Madre. Hay
absoluto derecho a exigir a los Kankus (Sacerdotes), Maguadas (Sacerdotisas) y
laicos la predicación de la doctrina de la Diosa-Madre.
Los fíeles de la Iglesia del
Pueblo Guanche están obligados a observar siempre la comunión con la Iglesia, incluso en su modo de obrar, aceptar,
comprender y difundir el mensaje de
la Iglesia del Pueblo Guanche conforme a los siguientes:
FUNDAMENTOS DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE
1.
Reverenciamos y celebramos el Universo como la totalidad de lo que
existe, pasado, presente y futuro. Es la manifestación de La Diosa Madre Chaxiraxi,
está en perpetua evolución, y es inagotablemente
diverso. Su sobrecogedor poder y belleza y su fundamental
misterio provocan la más profunda reverencia y maravilla humana.
2. Toda la
materia, la energía y la vida son una unidad interconectada de la cual somos una
parte inseparable. Nos regocijamos en nuestra existencia y buscamos participar
aún más profundamente en esta unidad a través del
conocimiento, la celebración, la meditación,
la empatia, el amor, el accionar ético y el arte.
3.
Somos una parte integral de la
Naturaleza, la cual debemos atesorar, reverenciar y preservar en toda su magnífica belleza y diversidad.
Debemos luchar por vivir en armonía con la Naturaleza, local y
globalmente. Reconocemos el valor inherente de toda la vida humana y no humana, y luchamos por tratar a todos los seres vivos
con compasión y respeto.
4. Todos los humanos son centros iguales de conciencia
en el Universo y de la
Naturaleza, y todos merecen una vida de igual dignidad y mutuo respeto. Con este fin colaboramos y trabajamos por la libertad, la democracia, la justicia y la no discriminación, y por una comunidad mundial basada en la paz, formas sustentables de vida, total respeto a los derechos humanos y el fin de la pobreza.
Naturaleza, y todos merecen una vida de igual dignidad y mutuo respeto. Con este fin colaboramos y trabajamos por la libertad, la democracia, la justicia y la no discriminación, y por una comunidad mundial basada en la paz, formas sustentables de vida, total respeto a los derechos humanos y el fin de la pobreza.
5. Hay una única clase de sustancia, la
energía/materia, que es vibrante e infinitamente creativa que es en todas sus formas manifestación de la Diosa Madre Chaxiraxi. El cuerpo y la mente están
indivisiblemente unidos.
6. Vemos a la
muerte como el retomo de nuestros elementos a la naturaleza mediante los rayos vivificadores de la Diosa Magek, y el fin
de nuestra existencia como individuos.
Las formas de “vida
después de la muerte” disponible para los seres humanos son formas naturales, en el mundo natural.
Nuestras acciones, nuestras ideas y nuestro
recuerdo siguen vivos de acuerdo a lo que hagamos en nuestras vidas. Nuestros genes viven en nuestras familias, y nuestros
elementos son reciclados sin fin en la naturaleza.
7. Creemos que el ser humano está dotado de dos espíritus: Espíritu
libre y Espíritu vital.
8. Creemos que al fallecer, nuestro espíritu libre
viaja hacia el seno de la
Diosa Magek, aspecto
visible de la
Diosa-Madre Chaxiraxi donde se funde con la esencia universal
pasando a ser parte indisoluble
con la Diosa-Madre
universal Chaxiraxi.
9. Creemos que el Espíritu Vital queda en la tierra y
durante un tiempo indefinido cuida de
sus parientes y amigos así como del entorno donde desarrolló sus actividades en
vida.
10. Creemos en los Dioses y espiritus mediadores
entre la
Diosa-Madre Chaxiraxi y los hombres encargados de velar
por estos. Y que son los siguientes: Magek, Achuguayu, Chayuga, Achaman.
11. Honramos la realidad, y
mantenemos nuestras mentes abiertas a la evidencia de los sentidos y a la interminable búsqueda de la ciencia
de un entendimiento más profundo. Éstos son nuestros
mejores medios para llegar a conocer el Universo, y en ellos basamos nuestros sentimientos estéticos y religiosos
sobre la realidad.
12. Todo individuo
puede acceder directamente si lo desea, a través de la percepción, la emoción y la meditación, a la realidad última, que
es el Universo y la
Naturaleza. No hay necesidad de mediación por parte de sacerdotes, o escrituras reveladas.
13.
Creemos en el Espíritus maléfico
Guayota- Gabiot y su corte de Yennun.
14. Promovemos la separación de la religión y el Estado, y el derecho
humano universal a la libertad de
religión. Reconocemos la libertad de todos los seres humanos para expresar
y celebrar sus creencias, como individuos o en grupos, en cualquier ritual, símbolo
o vocabulario que no cause daño y que sea significativo para ellos.
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