SITIO OFICIAL DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE

TENEMIR UHANA MAGEK GRACIAS PODEROSA SOL
ENEHAMA BENIJIME HARBA POR SALIR UN DÍA MÁS
ENAGUAPA ACHA ABEZAN. PARA ALUMBRAR LA NOCHE.

martes, 9 de abril de 2013

TITULO XII.






CAPITULO XVIII
     
DE LAS IMÁGENES Y SÍMBOLOS DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE
Artículo 202. El símbolo es una prolongación de la dialéctica de la hierofanía.
 Independientemente de su procedencia anterior o posterior de la forma histórica de la Divinidad. La hierofanía es, a través del símbolo prolongación del sentimiento religioso.
Su asunción por todo el campo semántico-simbólico cercano intensifica esta vivencia y ocasiona sentimientos de unidad. En tal sentido vemos (coherencia de los signos) como las variantes hierofánicas en forma de símbolos se articulan en una estructura general que se despliega en articulación de las diferentes esferas de la realidad.
Artículo 203. La manera esencial de comunicación de los fieles con la Diosa-Madre Chaxiraxi, además de la comunicación mental directa, es la Ceremonia de Petición de Gracia, no obstante, en determinadas circunstancias o durante la celebración de determinados ritos, los fíeles precisamos de algún objeto para centrar la atención durante las oraciones y que nos sirva de vehículo conductor del dialogo espiritual con la Diosa-Madre Celestial, por ello, la Iglesia del Pueblo Guanche asume para tal fin la imagen de Nuestra Señora Chaxiraxi, teniendo en cuenta que:
a) La Iglesia del Pueblo Guanche considera que las imágenes denominadas Virgen del Pino; Virgen de La Candelaria; Virgen de Las Nieves; Virgen de Guadalupe; Virgen de Los Reyes; Virgen de La Peña; Virgen de Los Dolores; Virgen de los Volcanes son diferentes aspectos de la Diosa-Madre Chaxiraxi, por tanto asume la veneración de éstas imágenes pero no la liturgia y rituales ajenos a la Iglesia del Pueblo Guanche.
Artículo 204. La Iglesia de Pueblo Guanche asume como representación antropomórfica de la Diosa-Madre Universal, la imagen de la Diosa Chaxiraxi.
Artículo 205. La Oficina del Guadameñe y el Gran Tagoror de la Diosa-Madre, determinarán la liturgia, ritos y ceremonia a desarrollar en honor de las diferentes deidades asumidas por la Iglesia del Pueblo Guanche, según la tradición de la teogonía guanche.

Articulo 206. Cuando el culto a una deidad determinada sea solicitado por los fíeles, habrán de cursar su petición a través de su tagorero local quien a su vez lo hará ante el Faykan Territorial correspondiente.
DE LOS SÍMBOLOS
Artículo 207. La Iglesia del Pueblo Guanche asume como símbolo universal representativo de su labor misional el siguiente: Un triangulo equilátero en cuyo vértice superior descansa una barra horizontal con sus extremos levantados, sobre ésta barra y a la altura del vértice del triangulo, un circulo de tamaño proporcionado al del triangulo, en el centro del triangulo una representación de una Sol radiante de Ocho Puntas. Este símbolo es una de las representaciones más antiguas de la Diosa-Madre Universal en su aspecto como Tanit. El triangulo es la forma geométrica perfecta como perfecta es la esencia universal.
Artículo 2O8. Son otros símbolos de la Diosa-Madre Universal en su aspecto como Diosa Tanit y asumidos por la Iglesia del Pueblo Guanche los siguientes:
a)   triangulo
b) "Cruz con peana" o "botella""'.
c)   Mano abierta en señal de oración.
1.      Pez
2.      Soliforme.
g)  Tanit alada,
h)  Escalera.
i)   Palmera y rama de palma, j)   Rombo,
k) Rectángulo.
1)   Cuadrado,
m) Circulo.
n) Espiral

No hay comentarios:

Publicar un comentario