SITIO OFICIAL DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE

TENEMIR UHANA MAGEK GRACIAS PODEROSA SOL
ENEHAMA BENIJIME HARBA POR SALIR UN DÍA MÁS
ENAGUAPA ACHA ABEZAN. PARA ALUMBRAR LA NOCHE.

jueves, 15 de octubre de 2015

Carta de un Canario a la Iglesia Católica espanola





José Tomás Bethencourt Benítez *

Recientemente por internet (correo electrónico) circulan unas fotos sobre las afirmaciones y máximas que desde lo que fue la “sección femenina”  de la Espana del nacional-catolicismo franquista, tan de actualidad ahora con las reiteradas manifestaciones callejeras de los seguidores del Partido de la Peseta (PP), en las cuales se hacía un ostentoso y vergonzoso alarde del puro machismo que aún continúa defendiendo la derechona espanola.

Algunos ejemplos de tales joyas, publicadas en “Sección Femenina, Economía doméstica para Bachillerato. Comercio y Magisterio. 1968, o en “Teresa, revista de la  Sección Femenina”, son las siguientes:
1)      “A través de toda la vida, la misión de la mujer es servir”.
2)      “La primera idea de Dios fue “el hombre”. Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como algo útil”.
3)      “Cuando estéis casadas, pondréis en la tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula “de”, seguida del apellido de vuestro marido”.
Esas joyas del pensamiento fascista y franquista que circulan por internet, son producto entre otras cosas, de la religión católica que es profundamente machista, al igual que otras como la mahometana o islámica, las cuales plantean la adoración y culto a una única deidad MASCULINA (Dios, Alá, el único dios) con la consecuente infravaloración de la mujer, y fanatización de sus fieles.
En cambio la religión de nuestros antepasados los guanches antiguos, gira en torno de una única deidad femenina la Diosa-Madre CHAXIRAXI, materializada en figuras como el idolillo de TARA, que tantos canarios y canarias mantienen en sus casas. La Chaxiraxi está acompañada por sus paredros Magek (la Sol) y Achuguayo (el Luna), mediadores entre la Diosa-Madre y los humanos. ¿Porqué creen ustedes que el pueblo CANARIO y otros pueblos actuales profesan alta adoración a las vírgenes?.
La religión guanche es fiel reflejo de una sociedad matriarcal, de descendencia matrilineal, esto es femenina, donde la mujer era respetada, venerada y valorada, como portadora de los mejores valores éticos y morales. En consecuencia nuestra religión guanche es feminista y pacífica.
La iglesia católica-vaticana se ha visto forzada a materializar la adoración a la Diosa-Madre, en la figura de la Virgen María, por encima de su único Dios, el Dios Jesús hijo, o el Dios padre de Jesús (Yavé, Jehová, etc..).
Las civilizaciones, pueblos y culturas que a lo largo de la historia de la Humanidad han adorado a la Diosa-Madre, lo han hecho bajo diferentes formas o materializaciones como Astartet, Isis, Tanit, etc…, pero la religión imperialista romana del catolicismo, ha considerado a esos pueblos y religiones como paganas, y en consecuencia a poderlos conquistar, perseguir, exterminar y colonizar, resultado lógico de esa religión machista y violenta.
En el momento de la conquista de Canarias, el clero fue avanzadilla delante de las tropas, para ir abonando el terreno de la posterior esclavización, colonización y sometimiento de nuestros antepasados. Por ello yo me casé por el rito GUANCHE, porque he recuperado mi espiritualidad que fue castrada y mutilada por la iglesia vaticana, represora, opresora, fascista y aliada del poder económico y político capitalista. Por eso he cumplimentado la declaración de Apostasía, por que reniego de una iglesia semejante.
Nuestro pueblo canario actual sigue siendo muy espiritual, al igual que los canarios antiguos y por ello nosotros desde la Iglesia del Pueblo Guanche (IPG), trabajamos por recuperar la genuina religiosidad del pasado, la de la fe y adoración a nuestra Madre la Diosa Chaxiraxi.
Un fuerte abrazo y que la Chaxiraxi les cubra con su manto, un Guanche del siglo XXI.
* Profesor Titular. Facultad de Psicología. Universidad de La Laguna. Tenerife. CANARIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario