SITIO OFICIAL DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE

TENEMIR UHANA MAGEK GRACIAS PODEROSA SOL
ENEHAMA BENIJIME HARBA POR SALIR UN DÍA MÁS
ENAGUAPA ACHA ABEZAN. PARA ALUMBRAR LA NOCHE.

martes, 9 de abril de 2013

TITULO XV.





CAPITULO XXVII.
De la disolución de (a Iglesia Universal o Particular
Artículo 257. La Asociación Religiosa Iglesia del Pueblo Guanche o algunas de sus Iglesias Particulares pueden disolverse:
1.                  por sentencia judicial firme del País o Estado donde esté ubicada.
2.                  Por acuerdo del Gran Tagoro de la Diosa-Madre
3.      Por las causas determinadas en el articulo 39 del Código Civil para el caso de las Iglesias particulares ubicadas en el Estado español.
Artículo 258. Comisión liquidadora. Acordada la disolución de alguna Iglesia Particular el Gran Tagoro de la Diosa-Madre designará una comisión liquidadora de la Iglesia Particular en cuestión.
Artículo 259. Corresponde a los miembros de esta comisión:
Velar por la integridad del Patrimonio de la Asociación

Concluir las operaciones pendientes y efectuar las nuevas que sean precisas para la liquidación.
a) Cobrar los créditos de la entidad.
a)        Liquidar el Patrimonio y pagar a los acreedores.
b)     Aplicar los bienes sobrantes a los fines previstos en los presentes Estatutos o conforme a las disposiciones legales de la Comunidad, País o Estado donde esté ubicada la Iglesia.
c)   Solicitar la cancelación de los asientos del registro de asociaciones correspondientes del lugar donde esté ubicada la Iglesia del Pueblo Guanche.
Artículo 260. Ninguna Iglesia particular podrá ser disuelta siempre que tres de sus componentes estén dispuestos a sostener los fines propios de la misma.

DISPOSICIÓN FINAL


Facultar a D.------------------------------ para que en nombre y representación de la asociación religiosa Iglesia del Pueblo Guanche gestiones los trámites necesarios para su inscripción en los registros públicos correspondientes.
Los presentes Estatutos aprobados el 14 de enero de 2006, de cuyo contenido dan testimonio y firman al margen de cada una de las hojas que lo integran, las personas siguiente:---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario