SITIO OFICIAL DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE

TENEMIR UHANA MAGEK GRACIAS PODEROSA SOL
ENEHAMA BENIJIME HARBA POR SALIR UN DÍA MÁS
ENAGUAPA ACHA ABEZAN. PARA ALUMBRAR LA NOCHE.

domingo, 12 de julio de 2015

Antes de nacer moriría






“Antes de nacer moriría
En el vientre miserable
y antes de morir gritaba
¡Quiero  conocerte madre!

Y la madre respondía:
No tengo “ pa´limentarte”
Esta tierra que labramos
Es como tierra de nadie
Seca y rota por el sol
Como la piel de tu padre
Es poco lo que produce
Y no pagan lo que vale

Si yo pudiera nacer
Haría justicia madre
Quitando al que tanto tiene
Para darle al que le falte

Y la madre respondía
Mirando a nada y al aire
Duérmete canario mío
En mi vientre miserable

Si te pudiera pasar
A un vientre rico y sin hambre
Verías la luz dorada
Llegarías a ser alguien

Aunque no podré nacer
Yo soy sangre de tu sangre
Quiero ser sólo de ti
Pero no seré de nadie

Y la madre respondía:
Como me duele tu cárcel
Es tan poco mi sustento
Que no llega hasta tu carne

Mi piel apenas se estira
Lo que debería estirarse
Lo más triste es que otros tiren
Lo que yo quisiera darte

Ya todo se vuelve hiel
Siento que me falta el aire
Antes de nacer me muero
¿Quién hará justicia madre? “


 (A.F.C. Guayadeque.)












No hay comentarios:

Publicar un comentario