Guayre Adarguma Anez’ Ram n Yghasen
Continuando con la repuesta al criollo Sr. Espinel Cejas y a
pesar de que somos consientes de que la estupidez humana es la única enfermedad
que no tiene cura, no por ello vamos a dejar de hacer un esfuerzo en orden a
tratar de despejar las nebulosas mentales de este despistado señor, veamos otro
apartado del comentario de este “docto” enseñante:
“Siempre la misma
mierda de religiones, si ya es una mierda el cristianismo, o el islam o
cualquier otra, ahora resulta que en lugar de una figura geométrica con valor y
significado aritmético y sobre todo con simbolismo concreto... ahora van y le
añaden otro conceptual, abstracto y de putiferio berbenero-místico....”
Veamos Sr. Espinel, sus expresiones además de ser de un mal
gusto y un soez impropios de alguien con
un mínimo de educación, son irrespetuosas con unos colectivos que practican un
forma de vida espiritual y que son asumidos por una gran parte de la sociedad en su apego a los valores,
principios y virtudes practicadas y heredadas como consecuencia del ejercicio
de su libertad. Y es la vida la esencia de ese destino compartido lo que nos
define como enraizados a una comunidad.
Veamos la estrella o cualquier otra figura de ocho radios,
además de ser una figura geométrica con significado aritmético, ya existía con
otro significado aún antes de que las matemáticas fueran desarrolladas como
ciencia y, asumida por estas como símbolo…
Al remontarnos al pasado más antiguo de la
humanidad, encontramos el símbolo de la estrella de ocho puntas asociado a la Diosa Madre. Aun
pueden verse presentes estas estrellas en los mantos de innumerables Vírgenes
Católicas. Está asociada a lo femenino, así como al elemento representativo de
ello por excelencia: el agua. La forma poligonal y la concha marina, tienen una
íntima relación., en donde se conjugan claves que conectan con Venus.
En 1929 una misión arqueológica
organizada por el Instituto Bíblico Pontificio del Vaticano excavó un lugar
llamado Tell Ghassul. Los arqueólogos, dirigidos por Alexis Mallon, se
sorprendieron por el alto nivel de la civilización que se encontraron allí.
Hasta el nivel más antiguo de habitación (hacia el 7500 a.C.) estaba
pavimentado con ladrillos, y aunque el período en que estuvo poblado iba desde
el final de la Edad de Piedra hasta la Edad del Bronce, los arqueólogos se
sorprendieron al ver que en todos los niveles se revelaba la misma
civilización.
Los principales restos descubiertos en
Tell Ghassul cubren un Período durante el cual estuvo ocupada por una avanzada
civilización, desde antes del 4000 a.C. hasta los alrededores del 2000 a. C,
cuando el lugar fue repentinamente abandonado.
Los arqueólogos que descubrieron unos
murales durante las excavaciones de 1931-32 y 1932-33 llegaron a la conclusión
de que el objeto radiante se parecía a una «estrella» de lo más inusual que se
había encontrado pintada en otra construcción. Era una «estrella» de ocho
puntas dentro de otra «estrella» de ocho puntas más grande, que culminaba en un
estallido de ocho rayos. El preciso dibujo, compuesto a partir de diversas
formas geométricas, fue artísticamente elaborado en negro, rojo, blanco, gris y
tonos intermedios; y, según el análisis químico, las pinturas utilizadas no
eran sustancias naturales, sino sofisticados compuestos de entre doce y
dieciocho minerales. Los descubridores del mural supusieron que aquella
«estrella» de ocho puntas tenía algún «significado religioso», señalando que la
estrella de ocho puntas, que representaba al planeta Venus, era el símbolo
celeste de Ishtar.
Existen
en la iconografía mundial muchas, representaciones distintas de la estrella de
ocho brazos... Desde los tiempos de Mesopotamia y Babilonia, las gentes de
Tartessos, de Grecia, de Egipto y Bizancio, los árabes de la Península Ibérica ,
los persas iniciadores de la cultura moderna, usaron y representaron este
símbolo casi hasta la saciedad.
Por
tanto, la estrella de 8 puntas es uno de los distintivos más absolutos de
realización espiritual.
Los
pueblos con una fuerte personalidad y antigua tradición histórica son los que
más palpable hacen su simbología.
El
origen de la estrella de ocho puntas está en la religiosidad de los pueblos
adoradores de la Sol. Es el astro reina un símbolo definitorio de la nación
canaria más antigua.
Desde
los remotos tiempos precoloniales los canarios primigenios adoraban a la Sol y lo representaban con
ocho rayos, de ello existen múltiples ejemplos en los yacimientos de grabados
rupestres, en la cerámica y en las denominadas pintaderas e incluso como usted
debe saber, en los grabados conocidos como dameros de la época precolonial.
Pasemos a otro apartado de su escrito:
“Hay que joderse, antes los que iban de
hippies y se pasaban con la griffa no se metían a elucubraciones
archeologicques, ahora van de guanchafaris en plan Bór´Marley... no te jode,
descubriendo la pólvora y hasta se les aparece la virgen... que ya quisiera yo,
pero "pa echarle un polvo".”
En los tiempos actuales bien lejos por cierto de los del
fenómeno Bor’ Marley, es frecuente ver en el interior como en los alrededores
de institutos y otros centros de enseñanza a grupos de jóvenes fumando
tranquilamente y a la vista de quienes quieran observarles fumando griffa,
“chocolate” y otras sustancias con toda naturalidad, y es de suponer que en
esta actitud adoptada por los jóvenes algo tendrá que ver los enseñantes.
Colectivo en cuya manos e intenciones nos vemos obligados a
dejar la educación oficial de nuestros hijos y nietos, colectivo que como en
otros estamentos de la sociedad esta compuesto de buenos y malos profesionales, especialmente
los de ciencias como Matemáticas, Química y Física, y de todo, pseudos maestros
y creo que muchas veces en realidad estas personas no son maestros, son
licenciados en algo, que descargan su
ineptitud en una supuesta incapacidad de aprendizaje del estudiante.
Afortunadamente
para los educando, hay otros que son bastante buenos, quienes tienen metas
altas para todos sus estudiantes, presentan las lecciones en una forma clara y
estructurada, usan los hechos para enseñar desde un principio, ven todas las
perspectivas de un asunto y motivan a los estudiantes a predecir qué es lo que
va a pasar, maestros forman relaciones
fuertes con sus estudiantes y demuestran que les tienen afecto como personas,
son agradables, accesibles, entusiastas. Ellos exhiben amplio conocimiento en
las materias que enseñan y dedican tiempo para continuar su propia educación en
su materia.
En fin: En cuanto a echarle un “polvo” a la virgen, no
se quede con las ganas, algunas confesiones religiosas asumen que la virgen
mora en el cuerpo de toda mujer, incluyendo las madres y hermanas de los no
creyentes…
Octubre
de 2012.
Fuentes
consultadas
Ignacio
Reyes García
Estudio
de Filología insuloamazigh
Foro
de investigaciones Sociales
Islas
Canarias 2007.
www.republikaioar.org/.../un-lugar-llamado-tell-ghassul-y-la-estrella-..
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